Noticias

2 de octubre 2020

La FPCV, como miembro de CONFEDECOM, se une al rechazo general de la intención de Sanitat de aplazar las competiciones de nuestros más pequeños

Bien es sabida la prioridad de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana por el desarrollo deportivo de nuestros menores en todas sus vertientes. Hasta el mítico Fernando Belasteguín quiso hacerlo patente ante los micrófonos de World Padel Tour.

Nuestra federación pertenece a CONFEDECOM, entidad que ha emitido un comunicado en el que rechaza la intención de la Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública de restringir la práctica deportiva para los niños y niñas que estén cursando los estudios de Primaria o inferiores hasta el mes de enero de 2021, al cual nos sumamos.

En este comunicado se indica que «no entendemos que el deporte pare cuando la situación sanitaria en la Comunitat Valenciana es buena y cuando otras muchas actividades se siguen realizando sin ningún impedimento. Nos resistimos a pensar que la única vía para controlar posibles brotes sea la de paralizar las competiciones de los niños y niñas en edad escolar

Si analizamos los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias comprobamos que el número de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la Comunitat Valenciana han descendido desde los 127.16 el 1 de septiembre a 103.2 el 1 de octubre.

Más significativo aún es este descenso cuando las estadísticas se refieren a los últimos 7 días donde el 1 de septiembre era de 63.11 y el 1 de octubre de 42.21 casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes.

La positividad de los PCR procesados el 28/9 era del 5% y la ocupación de camas hospitalarias actual en la Comunitat Valenciana es del 4% y de plazas UCI del 7,46%, sensiblemente mejor que la media nacional que es del 8,98% y del 18,13% respectivamente.

Por todo ello, continúa el comunicado de CONFEDECOM, «el deporte es salud. Restringir su práctica conllevará consecuencias físicas y emocionales a todos los niños y niñas que ya se vieron obligados a parar durante el confinamiento.»

A la espera de que la Consellería publique de forma oficial el documento en el que se formalice la orden, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana continúa adelante con todos los torneos previstos en nuestro calendario.

Desde el retorno de la competición federada, desde FPCV hemos diseñado y cumplido de forma escrupulosa un protocolo de actuación para evitar contagios.

El comunicado finaliza añadiendo que «CONFEDECOM continuará luchando para defender los derechos de los deportistas y de los clubes y entidades deportivas de la Comunitat Valenciana, siempre en unas condiciones de higiene y seguridad que salvaguarden la salud de todos. Asimismo, tanto CONFEDECOM como las distintas Federaciones deportivas están a disposición de la Conselleria de Sanidad y de la Dirección General de Deporte para mantener las reuniones necesarias que permitan llegar a acuerdos en beneficio del deporte y de toda la sociedad valenciana

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias