La formación como acceso a la excelencia

Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana hemos priorizado la formación como arma principal para intentar alcanzar la excelencia en nuestro deporte.

Así, cada año hemos ofrecido la posibilidad de participar en los cursos oficiales de monitor tanto de nivel 1, con un bloque específico de 63 horas presenciales y otras 12 virtuales además de 150 horas de prácticas, como de nivel 2 que consta de un bloque específico de 150 horas presenciales más 30 virtuales y 200 horas de prácticas, para que todos los monitores que impartan clases lo hagan desde el máximo nivel de conocimientos. Nuestros técnicos han colaborado tanto con la Federación española como con algunas Federaciones autonómicas para trasladar nuestro estilo de trabajo.

Pero no hemos querido parar aquí. Conscientes de la necesidad de trabajar con aquellos que más lo necesitan, nuestra Federación también dedica parte de los recursos a formar monitores para el proyecto “DIPadel” dedicado a personas con capacidades especiales. Todos los centros educativos que lo han solicitado, han contado con la presencia de los monitores formados en nuestra Federación.

La formación tiene una parte presencial y otra online que se trabaja desde el aula virtual de nuestra Federación. Aquí nuestros alumnos tienen acceso a todos nuestros cursos formativos de forma personalizada y permanente. De esta forma, la formación de jueces árbitros se realiza por completo de forma virtual. Una vez han concluido su formación teórica, realizan las prácticas en nuestras competiciones oficiales.

Todos los ámbitos de la formación en el pádel quedan englobados en nuestra página web.

CURSOS FORMACIÓN FPCV