LA FIESTA DEL PÁDEL ESCOLAR 2013 … CTO. AUTONÓMICO DEL JOCS ESPORTIUS

El PROYECTO DEL JOCS ESPORTIUS comenzó hace casi ya un año, en julio del 2012, dentro de un proyecto mayor cuyo objetivo principal es acercar  el pádel  a los más jóvenes dentro del ámbito escolar, fomentar hábitos  saludables en los niños y niñas, socializarles, transmitiendo una serie de actitudes, comportamiento y valores. La verdad es que cuando empezamos las primeras reuniones, no podíamos pensar que el objetivo a corto plazo dentro de este proyecto global, que era el Campeonato Autonómico dels Jocs Esportius, iba a tener este éxito … GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE !!!

Jugadores Jocs Esportius Vallpala 2013
Jugadores Jocs Esportius Vallpala 2013
Jugadores Jocs Esportius Vallpala 2013
Jugadores Jocs Esportius Vallpala 2013

Lo primero que queremos hacer desde la FPCV es DAR LAS GRACIAS a todos los que habéis hecho posible, que la FIESTA DEL PÁDEL ESCOLAR 2013 tuviese este resultado. La máxima preocupación en estas 2 últimas semanas ha sido, cómo condensar una competición que por número de inscritos se debería realizar en 4 días, en 10 horas. La respuesta es, rodearse de gente que de forma desinteresada ha dedicado su tiempo y esfuerzo para que el pádel de la Comunidad, sea una vez más, un referente en toda España. Por esto queremos agradecer:

  • A Carlos Martí y Manuel Beltrán (gerentes de Vallpala – Sede principal), y a Josele Díaz y Arsenio Antón (SCUDE – Segunda sede), por ofrecernos sus instalaciones para realizar el evento, y por ponernos las cosas tan fáciles en todo momento. La verdad es que hemos estado muy a gusto en estas dos poblaciones de la Plana Baja.
  • Al ayuntamiento de La Vall d’Uixo (Javier Pérez, José Manuel Sánchez y todos los técnicos del ayuntamiento) por toda la ayuda que nos han prestado desde la primera reunión hasta la finalización de la competición. Agradecer de forma especial a estos técnicos de deportes del ayuntamiento por ayudarnos durante toda la mañana en la realización de los juegos paralelos a la competición (Gincana / Puntería / Bolos / Diana / Lanzamiento de longitud), que se realizaron para que los jugadores que no estuviesen en pista compitiendo pudiesen estar divirtiéndose jugando con la pala. También dar las gracias a María Rosa Tel que estuvo dando unas clases/consejos de pádel a los jugadores principiantes para que mejoren su juego en la pista de pádel individual.
Técnicos de deportes del Ayuntamiento de La Vall d'Uixo
Técnicos de deportes del Ayuntamiento de La Vall d’Uixo
  • A Agustín Quintanilla por ser el que tuvo la idea de la sede.
  • A los técnicos que han colaborado en pista: Alba Solá, Alex Altava, Enrique Cerdán, José Miguel Palomino, Juan Carlos Salvador, Laura Lobo, Luis Miguel Martínez, Marta Zapata, Nacho Piñón, Pepe Chanza, Rubén Bas, Sergio García, Sergio Yaquero, y Sonsoles Hurtado.
Voluntarios y Tecnicos de la FPCV
Voluntarios y Tecnicos de la FPCV
  • Resto de Técnicos y acompañantes: Agustín Quintanilla, Francisco Javier Rodríguez, Jose Ignacio Matximena, Lorena Figueres, Luis García Fernández, María Rosa Tel, Nacho Javaloyes, Paco Bonaque, Sandra Segura, Silvia Torrens, Victor Manuel Garcia, y Virginia Sánchez.
  • A Pablo Martín por su ayuda antes, durante y después de la competición.
  • A la Dirección Territorial de Educación, Cultura y Deporte, que nos ha ayudado a solventar los trámites administrativos en las inscripciones, y en especial a Ana Martí y Paco Artal, que nos han ayudado con los tramites y con el transporte y los trofeos.
    • Mª Carmen Jurado (Sección Territorial de Castellón)
    • Rosa García (Sección Territorial de Alicante)
    • Jesús Seoane (Sección Territorial de Valencia)
  • A Carlos Morell y Bernardo Bonet, responsables del evento.

La verdad es que fue una COMPETICIÓN muy intensa con más de 200 partidos entre las liguillas y la fase final. Se empezó por la mañana jugando las LIGUILLAS en las dos sedes para obtener las parejas que se clasificarían para los cuadros finales, que por la tarde disputarían en Vallpala. Con alrededor de 120 parejas las liguillas se alargaron hasta casi las 15 h., pero se consiguió que la mayoría de los jugadores jugasen 3 partidos, que era uno de los objetivos de estos primeros Jocs Esportius. Después a partir de las 15.30 se empezó con los CUADROS FINALES para obtener los diferentes campeón@s y subcampeón@s de cada categoría … una verdadera FIESTA DEL PÁDEL.

Listado Campeones y Subcampeones Jocs Esportius 2013
Listado Campeon@s y Subcampeon@s Jocs Esportius 2013

Por ultimo agradecer al presidente de la Federación de la FPCV, D. Alfonso Monferrer y al gerente de Vallpala Carlos Martí, su participación en la entrega de premios.

Foto de familia de l@s Campeon@s

El resto de fotos dels Jocs se pueden ver en la GALERÍA DE FOTOS.  

Los comentarios están cerrados.