LA FEDERACIÓN DE PÁDEL DE LA COMUNITAT VALENCIANA ULTIMA EL MEJOR PLAN DE PREPARACIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES

El próximo 3 de septiembre arrancará en las pistas del Club de campo de Alicante el Campeonato de España de menores, la cita más importante del pádel nacional.

Para que todos aquellos jugadores que lo deseen, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana ha diseñado un plan para ultimar su preparación.

Así, desde el miércoles 29 y hasta el viernes 31 en el club de campo de Alicante, todos los menores que formalicen su inscripción podrán disfrutar de tres jornadas de tecnificación en las que se trabajarán conceptos técnicos y tácticos en pista mediante ejercicios con situaciones condicionadas del juego como el saque, el resto y las primeras bolas de cada punto. El preparador físico Ricardo Miralles hará hincapié en los protocolos de calentamiento y vuelta a la calma. Se jugarán partidos buscando el afianzamiento de los objetivos trabajados como la defensa: desplazamientos, efectos, rebotes, el globo, cambios de ritmo y herramientas de contraataque. La fecha tope para inscribirse en estas jornadas de tecnificación es el lunes 27 de agosto.

Además, la psicóloga deportiva Paula Muiños, de Saber Competir, nos ayudará a jugar con confianza y gestionar los errores y las emociones, sobre todo en los puntos importantes. También se trabajarán los conceptos de ataque: desplazamientos, direcciones, efectos, velocidades y herramientas de definición. Todo ello ante la atenta mirada de Andrea Ferrandis quien nos ofrecerá sus consejos y estrategias alimenticias durante la semana de competición.

Pero la preparación para el Campeonato de España no acaba aquí porque durante el fin de semana previo, los días 1 y 2 de septiembre, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana ofrece a todos los participantes del torneo a disputar el autonómico de menores que se va a celebrar en Bergamonte. Puedes formalizar tu inscripción en este enlace.

Tres días de entrenamiento con el equipo de tecnificación de nuestra federación, junto a Cristian Gutiérrez, jugador profesional y su entrenador Carlos Pozzoni, y un torneo autonómico oficial de menores es nuestra propuesta de preparación para el Campeonato de España de menores del Club de Campo de Alicante.

Los comentarios están cerrados.