La fase final de la liga por equipos FPCV 2022/23 fue una fiesta del pádel

161 equipos y más de 1.900 jugadores en el tercer club más grande del mundo, Sportcity, es una mezcla que sólo puede llevar al éxito.

La liga por equipos FPCV 22/23 puso punto final a una temporada llena de partidos con una concentración de jugadores digna de la competición por escuadras más numerosa y prestigiosa de nuestra Comunitat.

El buen ambiente, la camaradería entre los jugadores y un altísimo nivel en cada una de las categorías hicieron que, un año más, nuestra liga entregue el relevo de la competición por equipos al Campeonato absoluto de clubes cuyas inscripciones ya están abiertas.

La victoria final en primera categoría se fue hasta el Padel Interclub de Meliana. La parejas formadas por Anouk Faure y Raquel Almedros y Aroa Segura y Laura Alcácer consiguieron los dos puntos definitivos en la final que disputaron ante Padel Indoor La Cala.

En primera masculina el triunfo final fue para los alicantinos de M1 Pádel que superaron al Sporting Club de tenis de València por dos triunfos a uno. Laurent Montoisy y Manuel Molinos primero y Carlos Ibáñez y Alejandro Pina, quienes también consiguieron la victoria clave en semifinales, fueron los encargados de conseguir el triunfo final.

La segunda categoría tuvo dos finales dignas del mejor guionista de películas de suspense. Sportclub Alicante y Club Pádel Burriana igualaban a una victoria en la gran final, y el tercer y definitivo punto se marchó hasta el tercer set donde Sportclub venció por 7/5.

Pero la segunda masculina dio el mismo giro en la trama porque Padel Nuestro Alicante ganó el título superando a 360 Padel Elx también 7/5 en el tercer set del tercer punto.

La tercera femenina aún fue más allá y se decidió en el tiebreak del último set del último punto. Con la miel en los labios se quedaron las chicas de Club Pádel Pro viendo cómo el título se iba hasta las componentes del AN Pádel.

Sin tanta emoción pero con gran brillantez en su juego se proclamaron campeones de la liga de tercera masculina los jugadores de Padelgym Club de Carlet quienes vencieron a Padel Premium Alicante por tres victorias a cero.

En cuarta categoría, victoria para Woman Padel Place, 2/1, ante Gystudio Arquitectura y para Urban Padel frente a Topo Indoor.

Finalmente, en la quinta categoría triunfos para Sportclub en chicas, que también se llevaron el subcampeonato masculino y para el Club de campo Onda en chicos. El Centro excursionista Eldense fue subcampeón femenino.

De esta forma se pone punto seguido a la competición autonómica por equipos ya que esta espectacular fase final de la liga por equipos da paso al Campeonato absoluto por clubes 2023.