La cuarta prueba del Circuito WPT desembarca en Santander con amplia presencia valenciana.

La cuarta prueba del Circuito WPT desembarca en Santander con amplia presencia valenciana. 
El domingo daba comienzo la Pre Previa donde volvió a destacar el castellonense Juanlu Esbri, quien junto con Solano, pasaron los tres primeros partidos sin ceder un set. 
Esbri-Solano consiguieron dar un paso más en Previa, pero en el segundo encuentro de La Ronda se toparon con el de Carcaixent  Salva Oria y su nuevo compañero Aday Santana. Finalmente Oria no culminó su objetivo de sumar un cuadro final más, cayendo ante Rubio y Méndez. 
Miki Solbes y Pérez Morillas se despidieron en Segunda ronda de la Previa mostrando un buen nivel de juego en el torneo. Edu Alonso y Jesús Moya se quedaron a un paso de sumar su segundo cuadro consecutivo. Sans/ Zaratiegui consiguieron rehacerse tras el 0/6 inicial y sellaron su pase a cuadro en un disputado Simó tercer set. 
Fuster y Jon Sanz, que se estrenaban como pareja, no han podido hacerlo de mejor manera. Suman su primer cuadro juntos tras ganar a Ramos-Ruiz en un partido épico. 
En categoría femenina, sólo Marina Martínez Lobo consiguió pasar la Pre Previa. Donate, Musial, Sharifova y Gala Leon se quedaron en el intento. Ya en Ronda Previa Martínez Lobo y Saiz, caerían en dos ajustados sets (6-7 y 5-7) ante Vivancos Clasca. Por su parte, Celeste Paz y De los Santos hacen gala de su favoritismo y avanzaron con paso firme hasta la última ronda de previa. Hoy miércoles se jugarán el pase a cuadro final al igual que Arantxa Soriano, que sigue en un gran momento de forma. 
Orden de juego del miércoles:
9:30Paz-De Los Santos vs Ruiz-Martínez Soriano-Caro vs Pujals-Polo
OK 2MGonzález-Rico vs Diestro-Fernández 
OJ 3MFuster-Sanz vs Allemandi-Lijó
14:00 Brea-Icardo vs Navarro-Nogueira Castelló-Collombon vs Osoro-Iglesias 
15:00 Cortiles-Fernández vs Tenorio-Bidahorria
15:30 Rico-Moyano vs Semmler-Leal