La Comunitat Valenciana encabeza las pruebas WPT Next 2022

De las 39 pruebas WPT Next que se disputarán este año en España, la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana acogerá 5 de ellas encabezando, junto con la Federación de la Región de Murcia, el listado nacional.

El primer fin de semana de junio se disputarán las rondas finales del torneo Next Ruby en Castellón Pádel Sport. Cada una de estas pruebas tienen una dotación económica mínima de 3.100 euros y puede disputarlo cualquier jugador que no se encuentre situado en las 40 primeras plazas World Padel Tour. Además, reparte 67 puntos WPT (34 para campeones/as, 17 para finalistas, 9 para semifinalistas, 5 para cuartofinalistas y 2 para octavofinalistas).

Además de la prueba de Castellón Pádel Sport este circuito WPT Next visitará el 3 de julio la ciudad de València con la prueba de Valencia Tennis Center y el 24, también de julio, las pistas de Teulada-Moraira. El último fin de semana de octubre volveremos a Castellón, en concreto a Benicàssim, para disputar una nueva prueba en el Club 79 y el 20 de noviembre cerraremos en Burriana Pádel Sport.

Todas las pruebas pertenecen al circuito Oro autonómico FPCV 2022.