Noticias

11 de noviembre 2020

La competición absoluta se jugará con «punto de oro»

La junta directiva de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, reunida en la tarde de hoy, ha acordado que, desde las 0 horas de mañana jueves 12 de noviembre, todas las competiciones, tanto por parejas como por equipos, excepto los torneos de menores, se jugarán con el llamado «punto de oro».

Con motivo del toque de queda que la Generalitat Valenciana aprobó el pasado 25 de octubre, quedó prohibida la circulación de personas desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana, como una de las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus.

Para facilitar que nuestros jugadores y jueces árbitros puedan cumplir esta norma y para que los partidos finalicen con el margen necesario para que estén a la hora correcta en sus hogares u hoteles, toda nuestra competición absoluta se jugará con el método de tanteo “sin ventaja” conocido como «punto de oro».
De este modo desaparece la ventaja. La pareja restadora elegirá si quiere recibir el servicio del lado derecho o del lado izquierdo de la pista. Los componentes de la pareja restadora, no pueden cambiar de posición para recibir este punto decisivo. La pareja que gane el punto decisivo ganará el juego.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias