Noticias

15 de febrero 2020

La armada valenciana viaja a Bari

Era el 26 de marzo de 1992. Aquel día, el mejor equipo de baloncesto femenino que ha habido en Valencia, el Dorna Godella, ganaba la Copa de Europa. Y lo hizo en la localidad italiana de Bari.

Ahora, casi 28 años más tarde, nuestros jugadores quieren rememorar la efeméride en el FIP Star de la capital de la capital de la región de Apulia, a orillas del mar Adriático.

Desde el pasado lunes viene disputándose el segundo torneo del calendario FIP, tras el celebrado en Espadel Burriana. Allí, Edu Alonso, junto al italiano Scala, firmaron ayer su eliminación prematura en los octavos de final. De igual forma, en la jornada vespertina, cayeron eliminados Alex Tasa y Javier Palasí ante el alicantino Miki Solbes y Javier Redondo.

Tampoco pudieron superar esta ronda Javi Navarro y Juanlu Esbrí quienes perdieron por un ajustado 7/6 7/5 ante la pareja Cremona/Tamame.

Para hoy está prevista la jornada de cuartos de final en la que el partido estrella estará protagonizado por Miki Solbes y Redondo, ante Aris Patiniotis y Miguel Yanguas. Por su parte, Christian Fuster, invicto en este 2020, y Dennis Perino, campeones en Burriana, buscarán el pase a semifinales ante Capitani y Andrés Britos.

En el cuadro femenino, Anna Cortiles y Jessica Castelló vuelven a jugar cuartos de final de un FIP Star, por cuarta cita consecutiva (Elche, Rijswijk, Burriana y Bari). Sus rivales en el partido de hoy serán las italianas Zanchetta y Stellato, mientras que cabe destacar la presencia de las también españolas Alicia Blanco y Melania Merino.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias