Noticias

20 de February 2023

La armada valenciana, preparada para el inicio del circuito profesional

Mañana comenzarán a jugarse los cuadros finales de la primera de las muchas citas que componen el circuito profesional de pádel 2023 y los jugadores valencianos están ya en Emiratos Árabes Unidos para comenzar a competir.

Nos esperan seis semanas consecutivas de torneos que comienzan en Abu Dhabi, con el primer Máster World Padel Tour del año, donde Ksenia Sharifova, junto a Patricia Martínez, juega esta misma mañana la última ronda de la fase previa.

El partido estrella para nuestro pádel lo jugarán Arantxa Soriano, al lado de Alicia Blanco, frente a Jessica Castelló, formando pareja con Claudia Jensen. Completa la nómina de jugadoras valenciana en el cuadro final de Abu Dhabi Tamara Icardo, quien debutará con Virginia Riega ante Claudia Fernández y Julieta Bidahorria.

En el cuadro masculino, Álex Arroyo, con Mike Yanguas espera rival de la fase previa; Javi Rico, junto a Jorge Ruíz debutará ante jugadores locales que han recibido una invitación de la organización, y las dos parejas 100% valencianas no lo tendrán sencillo.

Debút envenenado para Josete Rico y Salva Oria a quienes el sorteo les ha emparejado a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez mientras que más fortuna tuvieron Edu Alonso y Juanlu Esbrí, pese a que también tendrán que luchar de lo lindo si quieren superar a Pincho Fernández y Diestro en su debut.

El circuito profesional, se trasladará tras este WPT Máster de Abu Dhabi hasta el primer torneo Premier, en Doha para, desde aquí saltar hasta sudamérica, con sus fases previas ya jugadas, donde se disputarán tres torneos WPT consecutivos: La Rioja (Argentina), Chile y Paraguay. Después se jugará, inmediatamente, la primera prueba en Europa, concretamente en la localidad tarraconense de Reus.

Desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana queremos desear la mayor de las suertes a todas las jugadoras y a todos los jugadores que van a lucir nuestro logo por todo el mundo.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias