Noticias

26 de julio 2021

Juventud y experiencia formaron un cocktail ganador en Moraira

Sexta cita de la temporada con el circuito Oro autonómico 2021. El clásico veraniego del Club de pádel Teulada-Moraira llevó las finales hasta la pista central del Poliesportiu Les Sorts.

En categoría femenina, victoria para Marina Martínez y Estela Francés y en la masculina, para Alex Arroyo y Alvaro Cepero. En ambos casos, parejas formadas por jóvenes estrellas del pádel valenciano: la alicantina Martínez Lobo, con 18 años y Arroyo, con 19 y por jugadores ya consagrados en nuestro deporte como Francés y Cepero.

La final femenina tuvo un inicio trepidante. Marina y Estela salieron a por todas y no dejaron opciones para las combativas Aida González y Noemí Ollero (6/2), sin embargo en el segundo set el juego se equilibró, Aída comenzó a dominar el juego con golpes contundentes y forzaron el tiebreak. Aquí, levantaron 4 bolas de partido hasta acabar ganando el set y forzando la tercera manga en la que las primeras cabezas de serie impusieron su ritmo y vencieron 6/1.

La final masculina tuvo un primer set fantástico de otro de nuestros jóvenes, Mario Ortega, 18 años, y su maestro, JJ Matea. Superaron en todo a Arroyo y Cepero para llevarse el primer set 6/3. Pero a partir de aquí el cambio fue radical. La pala de Arroyo comenzó a humear con golpes a toda velocidad, Cepero dejó de lado los errores no forzados de la primera manga y equilibraron el partido (6/1). Aquí, el calor hizo el resto. JJ Matea se sintió indispuesto y abandonó la final dejando el título en bandeja para Alvaro Cepero y para un Álex Arroyo, quien, una vez superada su enfermedad, demostró que está listo para retornar al nivel que lo convirtió en campeón del mundo júnior.

Buen nivel de pádel en Teulada-Moraira que dejará el testigo a finales de septiembre al Club 79 de Benicàssim, próxima cita de nuestro circuito Oro autonómico 2021.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias