Josete Rico pide sitio en la cima

Hacía mucho tiempo que no veíamos esta versión de Josete Rico. El jugador valenciano ha ido deambulando en nuestro circuito Oro y en World Padel Tour sumando más derrotas de las habituales en los últimos años en los que dominó sin fisuras hasta la irrupción del gran Christian Fuster.

Algo debió ocurrir la noche del viernes al sábado. Josete llegaba al hotel de La Nucía tras levantar una pelota de partido en contra en el enfrentamiento de octavos de final del FIP Star. No había jugado bien y lo sabía. Había vuelto a bailar en el alambre aunque, en esta ocasión, se mantuvo en pie.

En cuartos de final, tenía ante sí el reto de vencer a quien fue su compañero WPT, Víctor Ruíz. Éste con Nacho Gadea. Aquel con Jorge Ruíz. Y lo consiguió. La figura del cántabro emergió por encima de todos para jugar un partido descomunal que arrastró al mayor de los Rico a una mejora incontestable de su juego. Puedes ver el partido aquí.

En semifinales se deshicieron de Semmler y Leal, quienes pensaron más en la primera ronda de preprevia que este partido. Puedes ver los partidos de semifinales en este enlace.

Así, llegó la matinal del domingo. Enfrente, la pareja de moda del pádel mundial: Xisco Gil y Sergio Alba. La dupla que ha llevado la ética del trabajo a la máxima para conseguir victorias en nuestro deporte. Corrieron hasta la extenuación pero se encontraron con la versión 3.0 de Josete Rico.

El valenciano dio una exhibición que quedará para siempre en el recuerdo. Josete había vuelto. El líder del ránking autonómico durante tantas semanas volvió a ser el jugador dominante, determinante y ganador de hace algunos meses. Fue una locura de juego.

Rico y Jorge Ruíz repetían la victoria de Padel One en 2020 y subían a lo más alto del podium de este magnífico torneo del circuito de la Federación Internacional de Pádel. Xisco y Sergio tenían que conformarse con el subcampeonato pero seguro que continuarán dando sustos en World Padel Tour. Puedes revisar las finales aquí.

El cuadro femenino fue para las principales cabezas de serie. Marta Talaván y Lorena Rufo consiguieron el título tras sudar de lo lindo para acabar remontando ante Jessica Castelló y Alix Collombon.

Fue un partido muy táctico donde la alicantina y la francesa se anotaron el primer set tras maniatar el juego aéreo de Rufo. Sin embargo la extremeña se mostró intratable el resto de encuentro, característica que sumada al talento de Talaván, quien protagonizó los puntos más bonitos de la final, dio con la victoria final.

Jessica Castelló sumó su primera derrota FIP del año y no pudo sumar su quinto título de 2021 mientras que Alix acabó pagando el esfuerzo físico para derrumbarse en los últimos juegos donde Marta y Lorena consiguieron marcar las diferencias.

Este FIP Star La Nucía PadelPoint marcado por la lluvia y por la magnífica instalación colocada a propósito en el recién inaugurado pabellón La Muixara de la localidad alicantina fue un reto constante para la organización y para los jueces árbitros que sacaron adelante de forma perfecta.