JOSETE RICO CAMBIA DE PAREJA Y SIGUE GANANDO

El Open 22* de Teulada-Moraira disputó su final masculina en el inhabitual horario matinal para permitir que los jugadores pudiesen acudir puntuales a su cita con el World Padel Tour en Alicante.

Con una organización modélica y un lleno a rebosar en las gradas, los dos primeros cabezas de serie habían hecho buenos los pronósticos y se clasificaron para el último partido del torneo. Puedes volver a ver la final aquí.

Mañana soleada, calurosa, aliviada por la brisa marina, permitió a los jugadores disputar una final que se decidió por pequeños detalles.

David Villanueva y Javier Alberola, primeros preclasificados, comenzaron la final solventes, sin fisuras, hasta el quinto juego, en el que Rico y Fernández hicieron el break (3-2). Después de unos minutos de inspiración de Josete, dando un auténtico recital de golpes ganadores.

Josete decidió acudir a este torneo de La Marina Alta junto al extremeño Antonio “Pincho” Fernández, su nuevo compañero de WPT para iniciar el engranaje después de anunciar hace unas fechas su ruptura con el argentino Restivo.

Villanueva y Alberola eran conocedores de la situación y recuperaron el servicio perdido justo cuando Rico servía para ganar la primera manga (5-5). Y consiguieron en blanco el servicio consecutivo (6-5). Fue entonces cuando volvió la magia de Josete Rico, para voltear el marcador, ganar el tiebreak, y conseguir un largo primer set.

En la segunda manga, Villanueva y Alberola notaron la fatiga de la competición y el calor de la pista y, pese a intentarlo, no pudieron dar alcance a Rico y Fernández, que consiguieron ganar también el segundo set (6-3) y así alzar el título de campeones.

Una buena final, un gran Josete Rico, y una organización de lujo para un torneo que se consolida en el calendario de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana.

Los comentarios están cerrados.