JORNADAS DE TECNIFICACIÓN DE MENORES ALICANTE 2017. PRIMER DÍA

Miércoles de calor en Alicante. Primera de las jornadas de tecnificación organizadas por la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Federación Española de pádel y World Pádel Tour, coincidiendo con la disputa del Estrella Damm Alicante Open.

clase ok

Cerca de seis decenas de jóvenes entre 9 y 17 años, participantes en el próximo Campeonato de España, que se celebrará en A Coruña entre el 4 y el 10 de Septiembre próximos, llegan a las instalaciones del IVAJ en Alicante, que, durante tres días va a convertirse en su albergue, propiedad de la Generalitat Valenciana.

Cuatro estrellas del pádel como Eli Amatriaín, Willy Lahoz, Marcello Jardim y Patty Llaguno, con la coordinación del responsable de tecnificación de la valenciana, Javier Sánchez, y del seleccionador nacional, Jon García Ariño, han hecho las delicias de unos jóvenes que les escuchaban con una atención impropia de su edad. La preparación de los partidos, el exceso de  responsabilidad, jugar en equipo, cómo llegar al número 1 (los cuatro ponentes lo han hecho), los sacrificios necesarios para llegar a la élite, son argumentos explicados por los cuatro jugadores.

los 4 ok

Después, visita al pabellón Pedro Ferrándiz para presenciar algunos de los partidos del World Pádel Tour y ya en la jornada vespertina, charla sobre la preparación física. Ricard Miralles, no sólo les ha hecho entender sobre la necesidad de buscar el equilibrio entre la falta y el exceso de entrenamiento sino que ha dado una lección práctica sobre calentamiento y entrenamiento, que han seguido todos los presentes.

wpt 2

Al pastel sólo le faltaba una guinda, saltar a la pista. Tras tomar el autocar de Transvía, nuestras jóvenes promesas han llegado a Sport Club Pádel y Arena Alicante, para desarrollar el trabajo acerca de los primeros golpes de cada punto, simulando la situación de juego.

garcia ariño ok

Tras ello, reconfortante ducha, cena y a preparar la jornada de mañana, con nuevos ponentes, más partidos del World Pádel Tour y más entrenamiento en pista.

pista

Los comentarios están cerrados.