Noticias

26 de August 2017

JORNADAS DE TECNIFICACIÓN ALICANTE 2017. TERCER DÍA

Como un éxito sin precedentes podemos calificar estas jornadas de tecnificación organizadas por la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Federación española y World Padel Tour, preparatorias para el inminente Campeonato de España de menores.

final pista ok

Los cerca de 60 jóvenes que nos han acompañado los últimos tres días han comenzado esta jornada final en las pistas del Estrella Damm Alicante 2017 presenciando los encuentros de cuartos de final femeninos.

final pozi 2 ok

Ello, antes de recibir a Severino Lezzi, entrenador de la tercera pareja del ránking mundial, Matías Díaz y Maxi Sánchez. En su charla ha explicado el modo de preparar un torneo y todas las variables a tener en cuenta: la meteorología, la velocidad de la pista, los rivales, el cuadro o nuestro estado de forma. Además ha ofrecido a los menores varios consejos técnicos y tácticos.

final jalo ok

Ya por la tarde, tocaba poner en práctica todos los conocimientos recibidos. Nos esperaban las pistas de entrenamiento de Arena pádel y Sport Club pàdel, para preparar nuestro último trabajo en pista: el ataque en la red y el contraataque desde el fondo de pista.

final charla 3 ok

Finalmente, el prestigioso psicólogo deportivo, José Carrascosa, director de Saber Competir, junto a Paula Muiños. Sentirse bien es el primer paso para conseguir un rendimiento óptimo, este es el mensaje principal transmitido, junto a las forma de eliminar los llamados “pensamientos basura” que nos alejan de esta idoneidad.

final charla 2 ok

Punto final a unas jornadas tras las cuales todos los menores comienzan a pensar en el Campeonato de España de A Coruña de Septiembre.

Gracias desde la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana todos los que las han hecho posibles: desde el seleccionador nacional, Jon García, hasta todos los conferenciantes, pasando por el cuadro técnico de esta federación, encabezado por Javier Sánchez, a los clubes en los que hemos trabajado como si estuviésemos en casa, al IVAJ y a Viajes Transvia y, por supuesto, a todos los menores y sus familias por depositar su confianza en estas jornadas.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias