Noticias

24 de abril 2020

Jon García Ariño, invitado de lujo para nuestra tercera tecnificación a distancia

Hoy ha tenido lugar una nueva tecnificación online, la tercera desde el inicio del confinamiento.

Nuestros jugadores han podido dialogar con el mejor seleccionador de menores de la historia de España, Jon García Ariño, quien ha transmitido sus experiencias en una sesión especial de tecnificación en la que hemos dedicado la mayor parte del tiempo a hablar de la mente.

Santiago López, experto en psicología del deporte y coaching deportivo, ha ilustrado a nuestros menores acerca de la actitud que hay que mantener en esta situación de permanencia en nuestros hogares y también de cómo deberemos afrontar el futuro sobre las canchas. Prepararlos para el regreso a la competición ha sido la línea transversal de la animada charla.

Marcar objetivos, crear rutinas y controlar la ansiedad para estos días complicados han sido algunos de los items en los que han incidido todos los componentes de nuestro equipo de tecnificación. Además, les hemos propuesto que sean constantes y que eleven al máximo su precaución aquellos que ya este domingo tendrán la posibilidad de salir por primera vez a los parques y jardines.

Otra de las ideas transmitidas ha sido la de ser constante. Jon García Ariño nos ha mostrado un grafico que demuestra la diferencia de rendimiento posterior para algunos nadadores que han estado completamente parados durante sus vacaciones y quienes se han mantenido ligeramente su actividad, hecho que les ha permitido superar sus marcar anteriores.

Finalmente, hemos incidido en la necesidad de que nuestros menores de tecnificación mantengan su mente abierta y sean capaces de visualizar su futuro personal y competitivo.

Estos son algunos de los consejos que durante esta tarde han recibido nuestros jugadores en una nueva sesión de tecnificación a distancia, tan importante para nuestra Federación para mantener un contacto permanente y un aprendizaje contínuo con quienes están llamados a convertirse en el futuro del pádel valenciano.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias