Jessica Castelló y Javi Rico repiten final en el WPT Challenger

Tercer torneo del año en el circuito World Padel Tour Challenger y tercera final para Javi Rico. Tras el éxito de Marbella en el que se alzó con el título y la final de Lerma, ahora tendrá la oportunidad de sumar un nuevo título en casa, en concreto en La Nucía.

Pero no será el único valenciano que dispute mañana las finales del torneo alicantino porque Jessica Castelló, como ya hizo en el torneo burgalés, también ha accedido al partido final por segunda vez consecutiva.

Para Jessica y Alix Collombon está siendo un torneo de contrastes porque comenzaron sufriendo de lo lindo ante Casali y Claudia Fernández, también tuvieron que recurrir al tercer set para vencer a Ari Cañellas y Sandra Hernández, sin embargo hoy se han deshecho de las principales favoritas, Carolina Navarro y Amatriain por 6/4 6/3.

El camino de Javi Rico y Momo González hasta la final también ha estado plagado de trampas para osos. En cuartos de final Salva Oria y Jorge Ruíz les llevaron al límite y sólo les pudieron vencer 7/5 en el tercero; hoy también han sudado de lo lindo ante Gonzalo Rubio e Iván Ramírez aunque el tercer set ha sido un paseo para Javi y Momo.

Así, mañana, desde las 10 de la mañana en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía, final femenina entre Jessica Castelló y Alix Collombon ante Bárbara Las Heras y Aranzazu Osoro y a continuación, Javi Rico y Momo González buscarán proclamarse campeones frente a los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

En paralelo, se disputa el torneo Plata en PadelPoint La Nucía y ya tiene la final de primera categoría masculina decidida para a las 11. Se van a enfrentar por el título, que tiene asociada una invitación para el próximo WPT Challenger Open de Calanda, Carlos Ibáñez y Javi Navarro ante Laurent Montoisy y David Leal.

Foto World Padel Tour