Jessica Castelló quiere tocar el tambor

Cada viernes santo, a las 12 del mediodía, cientos de personas se agolpan en la plaza mayor de Calanda y sus alrededores para la “Rompida de la hora”. Una tradición de más de 100 años de antigüedad que muestra una imágen impactante de los habitantes de esta localidad bajo aragonesa golpeando simultáneamente sus tambores, bombos y timbales.

Mañana, en esta misma localidad turolense, la alicantina Jessica Castelló quiere repetir la estampa alzando el título de campeona del World Padel Tour Challenger de Calanda. Hoy ha dado el primer paso venciendo en su semifinal, en un duro encuentro ante Marta Talaván y Lorena
Rufo por 6/1 2/6 6/2.

Jessica y Alix Collombon tendrán que superar a las primeras cabezas de serie, Eli Amatriaín y Carolina Navarro, a partir de las 10 de la mañana, para convertirse en las reinas Challenger de esta temporada.

Recordamos que Castelló y Collombon llegan tras vencer en La Nucía, ser finalista en Lerma, y caer en cuartos de final de Marbella, junto a Anna Cortiles, precisamente ante sus rivales de mañana. Será, por lo tanto, su tercera final consecutiva del circuito Challenger en la búsqueda de su segundo título del año.

Foto World Padel Tour