Javi Sánchez: “Estamos muy orgullosos de nuestros menores, están haciendo un muy buen papel”

Comienzan las fases finales del Campeonato de España de menores. Javier Sánchez, responsable técnico del área de menores de la FPCV ha valorado el papel de nuestros jugador@s y sus opciones durante el fin de semana.

“Están a un gran nivel. Se están esforzando al máximo y dándolo todo en la pista. Estamos muy orgullosos”

En la categoría benjamín, Javi ha destacado el buen hacer de Samuel Martínez y Miguel Fernández. Además, también ha subrayado el buen juego de María Alcantud y Alba Galán, que ya están en semifinales. Asimismo, Natalia Céspedes y María Marcos disputan esta mañana los cuartos de final.

semis benjamin

“En categoría alevín tenemos una generación muy buena de jugadores. Han llegado a cuadro final desde la previa, incluso pasando rondas. El que más lejos está llegando es Raúl Peralta que juega con Sergio Arias, de la Comunidad de Murcia. Ayer ganaron un partido durísimo y ahora juegan cuartos contra la pareja número dos de España. Podemos esperar la sorpresa”

Por su parte, las chicas alevín no se quedan atrás: Mireia López y su pareja  ganaron ayer a la pareja número 1 en el super tie break y se metieron en cuartos por todo lo alto. “Mar Bartoll aspira a llegar a lo más alto. Este año ha ganado dos premium y tenemos muchas expectativas puestas”, ha señalado Javier.

“En la categoría infantil tenemos muchas esperanzas: Isidro Tormos ha pasado a cuartos haciendo muy buen resultado. Mario Ortega es uno de nuestros jugadores más importantes. Ya está en semifinales del Campeonato de España”.

mario ortega

También se tienen muchas esperanzas en categoría femenina.  Marina Martínez Lobo y su compañera han remontado su partido de cuartos y ya están en semifinales, cumpliendo su objetivo. “Con el objetivo cumplido, aspiramos a todo en este Campeonato”, ha explicado el Responsable Técnico.

Por otro lado, en categoría cadete están varios pesos pesados de los jugadores FPCV: Edu Alonso y Alex Arroyo ya están en semifinales. Mientras, David Martínez está luchando por un puesto en ellas.

Paula Bellver y Bea González son las favoritas. Ya están en semifinales. Este año han ganado dos torneos Premium y tienen muchas posibilidades en este campeonato”.

Por su parte, las chicas junior están haciendo un buen papel. María Torres y Aida González ganaron en octavos a Marina Tudela y están haciendo buenos resultados.

“Nuestro Rafa Nadal, Javi Rico, tiene las expectativas muy altas”.

Como todos los años, los seleccionados autonómicos de menores se desplazan al Campeonato de España de Menores para seguir de cerca a nuestros jugadores a tres semanas vista del Campeonato Absoluto de Selecciones Autonómicas, que se disputará en Padel Delio Club.

Carlos Morell ha explicado que han acudido 5 seleccionadores. “Aprovechamos el Cto de España para ver a los jugadores de la CV como a los de otras comunidades, para ver como es el estado de todos”.

Durante todo este fin de semana sacaremos la lista de los seleccionados. ¡Mucha suerte a todos!

Los comentarios están cerrados.