Javi Rico se proclama campeón de España en un torneo con sabor valenciano

Javier Rico Dasí ha vuelto a hacer historia. El club Ocio Nudos de Ciudad Real ha visto cómo el valenciano, junto a su inseparable Coki Nieto, se proclamaba campeón de España absoluto de pádel.

A sus 21 años ha conseguido el tercer título de su carrera profesional, todos ellos al lado del madrileño. El Oro del Arena Alicante y el World Padel Tour de San Javier fueron el preludio de este cetro que le acredita como campeón de España absoluto, título que ya consiguió su hermano Josete junto a Víctor Ruíz, y a quien sucede en el palmarés.

Javi y Coki han superado en la final del XXXV Campeonato de España absoluto a la pareja íntegramente valenciana conformada por Álex Arroyo y Salva Oria, quienes, además de proclamarse subcampeones nacionales, se han ganado en este torneo, por méritos propios, el tíulo de pareja revelación dejando en la cuneta, entre otros, a los primeros cabezas de serie, Ale Galán y Juan Lebrón.

Ha sido todo un orgullo comprobar cómo tres de los cuatro jugadores de la final del Campeonato de España son valencianos.

Todo ello sin olvidar que Miki Solbes, Anna Cortiles, Jessica Castelló, Celeste Paz, Estela Francés, Gala León y Josete Rico llegaron hasta los octavos de final y que cayeron en primera ronda del cuadro final Cristina Musial, Iris Donate, Arantxa Sorian, Mario Cerezo y Edu Alonso.

Javi Rico ya se había convertido en el jugador más jóven de la historia en conseguir un título World Padel Tour y hoy ha puesto broche final a una temporada inolvidable con este título de Campeón de España que el encumbra, junto a Coki Nieto, como una de las estrellas rutilantes del pádel mundial.