Noticias

11 de agosto 2019

Javi Rico entra en la historia del pádel valenciano

El recién finalizado torneo de Mijas, perteneciente al circuito profesional World Padel Tour quedará escrito por siempre en la historia del pádel valenciano porque, por primera vez, un jugador nacido en la Comunitat Valenciana ha llegado a disputar la final.

Javier Rico Dasí, jugador número 38 del ránking mundial, nacido en Valencia hace 21 años, junto al madrileño Jorge «Coki» Nieto, superando en primera ronda a la pareja Martínez/Blanco, en segunda a Franco Stupaczuk y Mati Díaz, en cuartos a Moyano/Belluati, y en semifinales a Piñeiro/Ruiz, consiguieron plantarse en la final del torneo donde tuvieron que ceder ante Pablo Lima y Alejandro Galán por un ajustado 7/6 6/4.

Javi Rico, hijo y hermano de extirpe deportiva, lleva en sus genes la competitividad. Habitual en el circuito Oro de la Comunitat Valenciana, ha sido campeón autonómico, junto a su hermano Josete, de forma reiterada en el último quinquenio, ha levantado más de dos decenas de títulos y se ha convertido en un referente de nuestro deporte.

Pertenece a la primera generación cien por cien pádel. Desde pequeño aprovechó el circuito de menores de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana para crecer en nuestro deporte. Implicado con nuestro deporte, la temporada pasada solicitó acompañar a la selección de menores al Campeonato de España para aportar, junto a nuestros técnicos, su experiencia.

Ahora, al lado de «Coki» Nieto se ha convertido en la pareja más jóven de la historia en disputar una final World Padel Tour, y en el primer jugador nacido en nuestro territorio que lo consigue. Junto a su preparador, Jorge Bellmont, acaba de escribir una de las páginas más impactantes de la historia del pádel valenciano.

(Foto World Padel Tour)

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias