Impresionante remontada de España para jugar la final del mundial de La Nucía

Llegó la hora de la verdad. España jugará en el pabellón La Muixara de la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía la final del campeonato del mundo de veteranos tanto en categoría femenina como masculina.

Los chicos sufrieron de lo lindo para estar en la gran cita. Tras los dos primeros partidos, Francia ganaba a la selección española por dos triunfos a cero. No había margen de error. Cualquier pequeño error haría que la gran favorita al título no disputase la final, además, en casa. Pero el grupo de Juanjo Gutiérrez reaccionó a tiempo y ganó consecutivamente los tres últimos partidos para conseguir la plaza para el partido definitivo.

El rival será Argentina que solventó su semifinal ante Suecia por cuatro a uno aunque también vivió un momento de tensión cuando tras colocarse dos victorias a cero, el combinado sueco llegó a dominar por cinco juegos a dos el primer set de los dos siguientes partidos. Después los argentinos impusieron su calidad pero esos minutos de zozobra no se los quita nadie.

Suecia y Francia jugarán por la medalla de bronce.

En categoría femenina todo fue más sencillo, España barrió a Países Bajos por cinco victorias a cero en una eliminatoria casi perfecta de las jugadoras de Iciar Montes. Mañana les espera Francia que se deshizo de Italia en un buen emparejamiento que resolvió por la vía rápida, tres a cero, para después abandonar los otros dos partidos para guardar fuerzas tanto para las semifinales del Open como para la final de mañana.

A las 10 de la mañana veremos, en directo, a través de nuestro canal de YouTube, el España-Francia, final femenina, y desde las tres y media de la tarde, el esperado España-Argentina masculino de este mundial senior de La Nucía.

Por lo que respecta al torneo Open, el alicantino Christian Ramos, junto al murciano Álvaro García, jugarán la gran final de más de 35 años frente a la pareja francesa Maigret/Maxime.

Los baleares Jordi Sintes y Juan Amador también van a jugar la final, en este caso de más de 45 años, frente a los mexicanos Mújica y Jorge.

En más de 50 años, Marcos Raya y Colo Sager se han clasificado para la final que jugarán ante los holandeses Van den Heart y Bogaart.

Cierran el poker de finalistas españoles en el Open, el madrileño Ricardo Charfole y el gaditano Francisco Javier Rodríguez en más de 55 años

Lucharán por las medallas de bronce Francisco Abellaneda y Javier López en más de 35 años, Nacho González y José Daniel Montilla en más de 45, los hermanos Jordi y Víctor Arrese en más de 55 años y las jugadoras de la selección valenciana Laura Antón y Susana Pérez, en más de 40 años.

Todos ellos pondrán mañana el colofón final a esta magnífico campeonato del mundo de veteranos de La Nucía.