Noticias

13 de junio 2019

Hoy se presenta el XII Campeonato del mundo de menores Castellón 2019

Hoy jueves, a las 13:30 horas en el Hotel del Golf Playa de Castellón se realizará la presentación oficial del XII Campeonato del mundo de menores de pádel.

Este campeonato, que fue otorgado a la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana y al club castellonense OK Padel por parte de la Federación internacional, se disputará entre el 14 y el 20 de Octubre en cuatro clubes de la provincia de Castellón; Club pádel 79 de Benicàssim, Impala Sportclub & Spa, Pádel Center Castellón y Club OK Pádel Castellón.

La fase final de este Campeonato Mundial de Menores se encuentra, por primera vez, reservada a las mejores dieciséis selecciones nacionales, femeninas y masculinas, a la cual acceden algunos equipos pre-clasificados en base a su posición en el Ranking Oficial FIP por Equipos Nacionales, y otros provenientes de las Fases de Clasificación disputadas en diferentes países y divididos por zonas.

Este Campeonato Mundial comprende una semana completa de competición, subdividida en una primera fase de grupos, y una segunda fase de Semifinales y Final. Cada grupo está compuesto por cuatro selecciones nacionales y en función de su clasificación en esta fase, clasifican para disputar todos los puestos por cruces en semifinales (4 equipos) y final.

A la presentación han confirmado su asistencia Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel; Josep Cristià Linares, jefe del servicio territorial de cultura y deporte de Castellón; Enric Porcar, concejal de deportes del Ayuntamiento de Castellón; Luis Martínez, diputado provincial de deportes de la Diputación de Castellón; Jorge Bellés, de Tenis Drive Academy; Emilio Bonet, de OK Pádel; y el presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias