Guía rápida para seguir el mundial senior de La Nucía

Ya está todo preparado para el inicio del esperado campeonato del mundo de pádel para veteranos en La Nucía.

Nuestra Federación, junto a la internacional, la española y PadelPoint La Nucía esperamos a las 30 delegaciones y a los cerca de 1.000 jugadores que estarán en nuestro territorio la próxima semana.

Viviremos el apasionante mundial por selecciones donde se ha confirmado la presencia de 24 selecciones masculinas y 22 femeninas representando a 30 federaciones nacionales. Todos ellos nos acompañarán este viernes por la tarde en el espectacular desfile de banderas donde se realizará el sorteo de los grupos que comenzarán a competir este mismo fin de semana para resolver la fase de clasificación. Será en el pabellón La Muixara de la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía.

Entre el lunes 15 y el miércoles 17 se jugarán los partidos correspondientes a la fase de grupos y a partir del día 18 comenzarán a disputarse los cuadros finales. El jueves 18 serán los cuartos de final, el viernes 19 las semifinales y el sábado 20 las finales. Todos los partidos se jugarán en las pistas de PadelPoint La Nucía, PadelPoint Villaitana y Hibody Center Finestrat.

La fase de clasificación masculina la jugarán Finlandia, Holanda, Croacia, Austria, Hungría, República Checa, Noruega y Lituania. Y serán cabezas de serie en el sorteo España, Argentina, Suecia, Francia, Italia, Portugal, Brasil y México. Cada eliminatoria se juega al mejor de cinco partidos: +35, +40, +45, +50 y +55 años.

En categoría femenina serán cabezas de serie en el sorteo del viernes España, Italia, Francia, Suecia, Holanda, Estados Unidos y Dinamarca.

La competición por parejas nacionales conocerá hoy los cuadros y los horarios de juego. España, con 45 parejas, es el país más representado seguido por Estados Unidos con 22, Italia con 21 y Portugal, Brasil e Irlanda con 20. Entre las 10 categorías la más numerosa es la masculina de más de 50 años con 54 parejas inscritas.

Es una gran fiesta del pádel mundial que toma el relevo del torneo disputado en Las Vegas en 2022 y todo un honor para nuestra Federación organizar este campeonato del mundo senior de pádel.