Grandes finales en el Open 24* del Club Orcelis de Orihuela

Estela Francés y Jessica Castelló en primera categoría femenina, y José David Sánchez y Jorge Ruíz, en masculina, se coronaron en el Club social y deportivo Orcelis de Orihuela tras ganar dos grandes finales.

Por orden cronológico, las favoritas no dieron opción a las sorpresas en el cuadro femenino, y las primeras cabezas de serie, Estela Francés y Jessica Castelló, pese a tener ciertos apuros en las semifinales, e Iris Donate y Arantxa Soriano, segundas preclasificadas, se citaron en la final. En una pista no demasiado rápida, fueron Iris y Arantxa quienes mejor entraron en pista, consiguieron romper pronto para ponerse en ventaja por tres juegos a uno, sin embargo, aquí emergió la contundencia de Jessica y la inspiración de Estela que nos regaló algunos golpes ganadores realmente meritorios para ganar cinco juegos consecutivos y anotarse la primera manga (6/3). El segundo set comenzó también con rotura de servicio para Estela y Jessica, a la que respondieron de forma inmediata Arantxa e Iris, pero la superioridad de las primeras cabezas de serie volvió a hacerse patente para colocarse con un claro 5/2. Pese a la reacción tardía de éstas, fueron capaces de cerrar el partido (6/4) y proclamarse campeonas en la Vega Baja.

El cuadro masculino sufrió terremotos desde la primera jornada con una criba de cabezas de serie como no se había dado en otros torneos de forma que dos jugadores no considerados entre los ocho mejores no sólo llegaron hasta la final sino que consiguieron ganar el torneo. Se trata de Joseda Sánchez y Jorge Ruíz. El primero ya había ganado en el mes de Marzo el Open Cope Alicante junto a Juan Carlos Ferrero, mientras que para Ruíz se trataba de su primera presencia en el circuito de la Comunitat Valenciana. Enfrente, los sextos preclasificados, David Leal y Christian Ramos. Sánchez y Ruíz han tenido que dejar en la cuneta a los cabezas de serie número 1 en octavos, a la pareja 5 en cuartos y a la 8 en semifinales para superar en la final a la 6. Toda una gesta para Joseda y Jorge que consiguieron el título tras ganar 6/4 6/3 en un encuentro en el que fueron superiores desde el inicio.

Con un lleno hasta la bandera en el Club social y deportivo Orcelis, volvió a demostrarse la afición al pádel en toda la provincia de Alicante, en especial en la comarca de la Vega Baja, que se volcó con el torneo, con una gran organización, que agradó a los jugadores de todas las categorías. Orihuela fue ayer el epicentro del pádel valenciano. Puedes volver a ver las finales aquí.

Los comentarios están cerrados.