Noticias

6 de septiembre 2020

Gracias Bela

«Para mí es un placer jugar contra gente tan jóven. El otro día me hicieron una entrevista en un medio local, me preguntaron por los hermanos Rico, también por «Coki» aunque no es de la zona y no son el futuro sino el presente. Había un montón de chicos de la Federación Valenciana, que trabaja muy bien. Es un espejo muy cercano. Que miren cómo trabajan, cómo entrenan y cómo pelean todos los partidos. Para mí es un placer jugar contra Javi y Coki, que sumando sus edades, tienen la mía».

Son palabras de Fernando Belasteguín, el mejor jugador de pádel de la historia, 16 años número 1 mundial de nuestro deporte, nada más terminar el partido de cuartos de final del recién finalizado World Padel Tour València Open 2020.

Nuestro agradecimiento para Fernando por sus palabras y nuestro compromiso para continuar con la apuesta por el pádel de formación. De hecho, a la misma hora en la que hacía estas declaraciones, las instalaciones del Club de tenis y pádel Bergamonte de Playa Puebla de Farnals, acogían un día completo de convivencia de todas las categorías de menores del pádel valenciano en una nueva jornada de tecnificación que, como saben, no se paró ni durante el confinamiento.

Se puso punto final al que iba a ser el primer torneo del circuito mundial con público, tras el inicio de la pandemia, y que, finalmente, tuvo que disputarse a puerta cerrada. Las victorias de Ale Salazar y Ari Sánchez y de Juan Lebrón y Ale Galán cierran una semana intensa de pádel.

Finalmente nuestros menores, como ha venido ocurriendo año tras año, no pudieron acudir a la Fonteta para aplaudir a sus ídolos, pero seguro que las palabras de Bela sirven para que puedan continuar trabajando para llegar al nivel mostrado por Javi Rico en este World Padel Tour València Open.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias