Ganas de ganar

El circuito Oro autonómico de la Comunitat Valenciana hizo parada en Family Sport Center (Beniparrell) para disputar el torneo incluido en el programa impulso de la Federación Española, que repartió 7.800 euros en premios.

En categoría femenina, Anna Cortiles y Jessica Castelló, frente a Sandra Hernández y Tamara Icardo, protagonizaron el mejor partido femenino del año. Fue una final inolvidable. Hasta llegar aquí, ambas parejas sufrieron. Mientras Jessica y Anna tuvieron que remontar en cuartos ante Gala León y Cynthia Pérez, Tamara y Sandra acudieron hasta el tercer set para dejar en la cuneta en semifinales a Celeste Paz y Aránzazu Osoro. Puedes ver la jornada de cuartos y semifinales en este enlace.

Eran las principales favoritas. Tamara siempre había ganado a Anna y Jessica, con Lorena Figueres, y con Arantxa Soriano. Pero ayer no pudo. Sandra y la propia Tamara se vieron envueltas en la tela de araña que tejieron con maestría Anna y Jessica. La pista, cierto es, estaba lenta. Hubo tramos de la final con duelos de reveses antológicos. Tamara jugaba “en casa”, su motivación era máxima. El cruzado con Jessica estaba parejo, pero cada vez que el punto se alargaba caía del lado de las ganadoras.

En un partido repleto de roturas de servicio, todo parecía decidido con 6/2 5/2, sin embargo aquí emergió la mejor versión de Sandra Hernández, que demostró todo su poderío. Tamara continuaba a nivel top, pero Anna y Jessica supieron ser frías, constantes, calculadoras y estar serenas para no perder la calma tras 8 “matchpoints” desaprovechados. La victoria les debe saber a gloria a Jessica y Anna. Y a las cuatro, el pádel les debe el agradecimiento de un esfuerzo ímprobo en busca de un triunfo que sólamente puede conseguir una pareja. Las finales completas están en este enlace.

El cuadro masculino también marchó con cierta lógica, las dos parejas principales cabezas de serie, Javi Rico y “Coki” Nieto y Sergio Alba y Xisco Gil se citaron para dilucidar el título de campeón.

De nuevo las condiciones de la pista marcaron el partido. Javi y Coki estaban en su salsa. Globo, chiquita, globo, chiquita, en un carrusel interminable de jugadas preparadas desde la sala de máquinas. Pero enfrente estaban Sergio y Xisco preparados para correr un maratón si fuese necesario para dar respuesta a cada golpe asestado por sus rivales. Puntos eternos, llenos de márgen, pocos remates, muchos sprints y gran espectacularidad.

Así, Javi y Coki marcaron diferencias desde el primer juego para colocarse 5/1 arriba y cerrar el primer set 6/3. La segunda manga fue diferente. Con 2/0 arriba, Sergio y Xisco tuvieron bola para el 3/0 pero recibieron el break y mantuvieron el equilibrio hasta el tiebreak donde Nieto y Rico fueron ligeramente superiores.

Dos finales dignas de un grandísimo torneo, que coincidió con el inicio del World Padel Tour València Open 2020, en el que vimos a cuatro parejas que demostraron su hambre, sus ganas de ganar.