Fin de semana mirando hacia el sur… y al cielo

Nuevo fin de semana de competición con dos citas por encima del resto. Por un lado, la élite de nuestros jóvenes viaja hasta Murcia para disputar el TyC 3 del año, que ha trasladado, por previsión de lluvia, la sede a diferentes clubes cubiertos. Por otro, La Nucía se prepara para vivir el Campeonato de España de veteranos por equipos en todas sus categorías. Todo ello sin olvidar la cita de Tamara Icardo en los cuartos de final del World Padel Tour de Viena.

El TyC 3 de Murcia ha batido todos los registros de inscripción de nuestros jugadores en un torneo nacional. Hasta 67 parejas con representación FPCV están ya de camino hacia esta competición. Mientras tanto, 35 equipos masculinos y 24 femeninos son los que se citan en La Nucía este fin de semana para alcanzar los títulos de Campeones de España de 1ª, 2ª y 3ª categoría en +50 masculina y +45 femenina. Un total de cincuenta y nueve equipos de toda la geografía española, con una inscripción que supera los 650 jugadores en esta cita nacional. Todo un reto organizativo para nuestra Federación.

Además, este fin de semana disfrutaremos de dos pruebas del circuito de El Corte Inglés: La 4ª prueba de El Corte Inglés de València que ha estado disputándose a lo largo de toda la semana en el club XTD Pádel Torrent finalizará mañana. La II prueba delo circuito popular El Corte Inglés de Castellón trofeo JEEP Comauto, en el club Impala, ha reunido a 35 parejas durante toda la semana.

Siguen abiertas las inscripciones para otras 3 grandes pruebas del calendario de la Federación. El Campeonato Autonómico de Menores 2023 que dará comienzo el próximo 2 de junio tiene su inscripción abierta hasta el 29 de mayo. Y hasta el 26 de mayo estarán disponibles las inscripciones de la VI Prueba Blu 2023 y del Toneo Plata 20 en el club Pádel Raval de Castellón.