Fin de semana de estrellas

Durante toda esta semana pasada se ha disputado el primer Open 24* de la temporada. Padelclub Alicante Indoor ha sido el primer club en organizarlo este año. El balance ha sido muy positivo: 167 parejas apuntadas en diferentes categorías y lleno absoluto en las finales.

Desde el principio se han disputado partidos de gran nivel, muy igualados y emocionantes. Ya el viernes, el cuadro masculino estaba de lo más complicado y algunos cabezas de serie cayeron por el camino.

Los partidos de octavos de final, ya el sábado, no fueron para menos y nos adelantaron enfrentamientos muy igualados a priori para cuartos. Desgraciadamente, en dicha eliminatoria, hubo dos abandonos por lesión. Desde aquí esperamos que ambos jugadores se recuperen lo antes posible y sigan dando la misma “guerra” que hasta ahora.

En el cuadro femenino, las semifinales han sido las esperadas y se han resuelto del lado de las favoritas. Por un lado, Cynthia Pérez y Andrea Medina han vencido a Rita Verge e Idoia Martín y, por el otro, Tamara Icardo y Lorena Figueres han hecho lo propio con María Pérez y Andrea Grandes.

final fem

Las semis masculinas han estado más igualadas. Mario Cerezo y Joaquín Pérez han forzado el tie break frente a Miki Solbes y Juanmi Such, cayendo del lado de éstos últimos. Mario y Joaquín ya avisaron el año pasado de que iban a luchar y ¡vaya si lo están haciendo!.

Por otro lado, Julián Gomariz y Josete Rico (quienes vencieron a Sergio Icardo y Joseda Sánchez en cuartos) se han enfrentado a JJ. Matea y Christian Ramos. Un largo y emocionante partido ha dado la victoria a Matea/Ramos, quienes han ganado en tres sets 7-6/3-6/6-3.

Una vez más, el streaming ha sido uno de los grandes protagonistas, ya que unas 2000 personas han seguido las finales a través de esta página web.

A las 17:30 empezaba la finalísima femenina. Las dos parejas se han enfrentado en varias ocasiones y ya se conocían entre ellas. Lorena y Tamara se han llevado el primer set de manera contundente, dejando sin muchas opciones a Andrea y Cynthia. Éstas últimos salieron a por el segundo set con todo su repertorio. Después de varios breaks entre ambas parejas, a punto estuvieron de forzar el tie break. Sin embargo, las siempre rocosas Figures/Icardo tenían la sexta marcha puesta y no les han dado opciones. Un resultado de 6-1/7-5 les ha dado el campeonato.

final masc

A continuación se ha disputado la final masculina entre Matea/Ramos y Solbes/Such. Pocas opciones han tenido los alicantinos a pesar de su gran nivel, ya que a Matea y Ramos les ha salido todo. Desplegando su mejor juego y con una actitud digna de campeones, la recién estrenada pareja se ha hecho con su primer torneo (6-2/6-3).

Destacar que los Campeones de 2ª categoría femeninos y masculinos recibieron por primera vez esta temporada un par de gafas protectoras deportivas LENS SPORT. http://www.lens-sport.com/

CUADRO DE HONOR

PRIMERA CATEGORÍA. 

CAMPEON@S: Figueres/Icardo; Matea/Ramos

SUBCAMPEON@S: Pérez/Medina; Solbes/Such

TRS_3321

 

SEGUNDA CATEGORÍA

CAMPEON@S LENS SPORT: Durán/Paco; Fernández/Del Rey

SUBCAMPEON@S: García/Pérez; Navarro/Pérez Seoane

 

TERCERA CATEGORÍA

CAMPEON@S: López/Berenguer; López/Jaen

SUBCAMPEON@S: Bauza/Mendoza; García/García

¡ENHORABUENA A TOD@S!

TRS_3279

Los comentarios están cerrados.