Figueres/Icardo y Rico/Gomariz, campeones del Open 24* de Vallpala

Tras la resaca del triunfo del único Open 25* de la temporada en Tiro de Pichón, Lorena Figueres y Tamara Icardo se han vuelto a “emborrachar”. Después de ganar el Open 24* de Vallpala, han hecho su primer póker de la temporada. Llevan 4 de 4. Por su parte, en categoría masculina, Josete Rico y Julián Gomariz han demostrado su estabilidad como pareja tras vencer a Matías Nicoletti y Salva Oria.

Este pasado fin de semana se ha celebrado la fase final del tercer Open24* de la temporada. Esta vez, la competición se ha disputado en en el Club Vallpala, de la Vall D’Uixó, en Castellón. Ya son varias las ediciones de este torneo, cada vez más valorado por los jugadores y espectadores.

Durante varios torneos seguidos, hemos visto como en la categoría masculina el nivel está cada vez más ajustado. Desde los cuartos de final se disputan partidos a tres sets muy igualados, algo que define el gran nivel del pádel valenciano. En este torneo, hemos vivido un gran espectáculo en la final de primera categoría. Josete Rico, Julián Gomariz, Matías Nicoletti y Salva Oria han protagonizado una batalla digna de World Padel Tour. En la primera manga, Matías y Salva impusieron “su ley” y vencieron 6-3 sin demasiadas dificultades. En ese momento comenzó una remontada épica. Josete y Julián no quisieron que el espectáculo terminara y tras un ajustado set, se llevaron la muerte súbita para igualar el partido. Empezaron el tercer y definitivo set con un break en contra. Después de aguantar y remar, aguantar y remar, consiguieron igualar la manga y hacer que todos los espectadores se echaran las manos a la cabeza. Aún quedaba mucho partido por delante y la igualdad era absoluta. Esta igualdad se mantuvo hasta el 5-5. Julián y Josete ganaron su saque para forzar el tie break. Con el saque de Salva, tuvieron dos bolas de partido que no desaprovecharon… Fueron casi dos horas intensas de batalla, fue un partido digno de ver, con lo que os dejamos el vídeo de las finales para que podáis disfrutar de él.

Por su parte, en categoría femenina, Lorena Figueres y Tamara Icardo no dieron ninguna opción a sus rivales. Laura Ortega y Noemí Ollero disputaron un gran campeonato al llegar a la final, pero nada pudieron hacer frente a las campeonísimas. Las ganadoras se llevaron el partido con un rápido 6-1/6-0.

Una vez más, gracias a Vallpala por la organización del torneo y a Lens Sport y Cebe Ewewear.

Aquí os dejamos el cuadro de honor:

  • Primera Femenina: Lorena Figueres y Tamara Icardo ganan a Laura Ortega y Noemí Ollero.
  • Primera Masculina: Josete Rico y Julián Gomariz vencen a Salva Oria y Matías Nicoletti.
  • Segunda Femenina: P. Castello y M. Tormo ganan a A. Pedrón y J. Herrero 7/6-3/6-7/6.
  • Segunda Masculina: J. Moya y A. Ramón vencen a A. Pitarch y X. Sola 6/2-6/3.
  • Mixto: L. Peinado e I. Pérez ganan a C. Triviño y F. González de Martos 3/6-6/4-6/4.
  • Tercera Masculina: P. Estelas y R. Marcilla vencen a A. Peixo y O. Ibáñez 6/1-6/4.
  • Silla de ruedas: L. Peinado y I. Perez vencen a C. Triviño y F. Gonzalez de martos 3/6 6/4 6/4.

¡Enhorabuena a todos! Para ver la galería de fotos, pincha aquí.

Los comentarios están cerrados.