Festival valenciano en el primer TyC del año

La primera cita del circuito nacional de menores se celebró en Jaén. Allí acudió la expedición más numerosa de la historia con 62 jugadores valencianos en los cuadros, que demostraron, una vez más, la potencia de nuestro pádel a nivel español.

Todas las categorías tuvieron alguno de nuestros representantes en las finales, donde Toni Almansa y Nacho Estruch, miembros de nuestra Federación, acompañaron en todo momento a los jóvenes jugadores.

Paula Soriano y Noa Ibáñez levantaron la copa de campeonas del TyC1 tras vencer en el supertiebreak de la final. Partían como cabezas de serie número 1 e hicieron valer su condición de favoritas.

También regresaron a la Comunitat Valenciana con el título de campeones la dupla formada por Max Spisiak y Biel Vilaseca en categoría infantil. Resolvieron el torneo sin ceder ni un sólo set y apenas concediendo dos juegos en contra en la gran final. Impresionantes.

Tuvimos, en categoría cadete, una final plenamente valenciana donde Leyre Montáñez y Mar Munera vencieron a Paula Gil y Layla Marco por 6/3 6/2.

En categoría benjamín, Tello Buitrón y Sergi Ruíz se proclamaron subcampeones. Estuvieron cerca de forzar el tercer set de la final pero cayeron en el desempate de la segunda manga. Lo mismo les ocurrió a Raúl Esquitino y Cristian Blanco, subcampeones alevines, quienes tras realizar un magnífico torneo sucumbieron 7/6 6/2 en la final.

Mar Albertos y Berta Martínez, subcampeonas en categoría infantil en este TyC jienense, no pudieron disputar la final por lesión de Berta en la semifinal. Desde nuestra Federación le deseamos una rápida recuperación.

Ruth Petit y Ángela Lorenzo, tras remontar de forma extraordinaria en la semifinal, no pudieron con la pareja Ferrán/Verdejo en la final y subieron al segundo escalón del podium andaluz.

En categoría júnior Martín Martínez y Hugo Caparrón alcanzaron también la final donde perdieron ante Álvarez/Molina por 6/1 7/6 regresando subcampeones del TyC 1.

Irache Sánchez e Ivet Val jugaron un partidazo en la gran final del torneo pero pagaron el esfuerzo y fueron derrotadas por la pareja Folguer/Oliveras por 4/6 7/6 6/1.

Impresionante nivel el de nuestros jugadores que disputarán en Padel Point La Nucía, organizado por la Pitu Losada Academy, en marzo, el torneo clasificatorio para el segundo ciclo, que se jugará en Padelcity mientras que el TyC Premium 2 tendrá como sede Alicante.