Noticias

17 de febrero 2020

Festival valenciano en el FIP Star de Bari

Doble título para nuestros jugadores en el segundo torneo FIP Star de la temporada.

Tras el éxito de Burriana, el FIP Star Kendro Internazionale fue para Anna Cortiles y Jessica Castelló en categoría femenina y para Christian Fuster y Denis Perino en masculina.

Castelló y Cortiles acudían a la cita italiana como segundas cabezas de serie y han firmado un torneo excelente. En octavos de final superaron sin paliativos a la pareja local formada por Pugliesi y Cortimilia por un doble 6/0. En cuartos de final ganaron a Zanchetta y Stellato por 6/4 6/1. Así accedían a semifinales donde superaron a las quintas preclasificadas, las también italianas Tommasi y Orsi por 6/3 y 6/2.

El reto estaba en la final. Delante, las primeras cabezas de serie, las vallisoletanas Alicia Blanco y Melania Merino. En un partido ajustado, en el que Anna y Jessica supieron jugar mejor los puntos clave, consiguieron alzar el título tras vencer por 7/6 7/5. Magnífica victoria e interesantísimos 80 puntos World Padel Tour los que firma esta gran dupla.

En categoría masculina, Christian Fuster continúa en su magnífico estado de forma sumando su tercer FIP Star consecutivo tras los de Holanda y Burriana. Junto al argentino Denis Perino continúan firmando un inmaculado 2020.

En primera ronda cayó Edu Alonso, quien junto a Filippo Scala, no pudo superar el primer escollo transalpino. Los octavos fueron el límite para Alfonso Viuda. El jugador nacido en Torrevieja fue superado por la pareja Zaratiegui/Sans. Tampoco pudieron superar esta ronda los valencianos Javi Navarro y Juanlu Esbrí.

En el duelo «valenciano» de estos octavos de final, Miki Solbes y Javier Redondo superaron a Alex Tasa y Javier Palasí. Así, tanto la pareja Solbes/Redondo como Fuster/Perino accedían a los cuartos de final donde tuvieron que recurrir al tercer set para firmar su pase a semifinales de este FIP Star italiano. Aquí, otra vez partidos a tres sets donde el ránking se hizo valer para dejar a Miki fuera de la finalísima.

Y fue aquí donde Christian y Denis mostraron su mejor juego para vencer a los primeros cabezas de serie, Maxi Grabiel y «Pincho» Fernández por 2/6 7/6 6/4 en una impresionante remontada.

De esta forma, el pádel valenciano continúa reivindicándose en el concierto internacional como una fuerza emergente como bien lo demuestran estos magníficos resultados.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias