Feliz 15 cumpleaños

La Federación de pádel de la Comunitat Valenciana ha cumplido 15 años de actividad frenética, muchas alegrías, felicidad compartida, sonrisas cómplices y millones de horas de trabajo de unas personas comprometidas con un proyecto que han ido desfilando por nuestras oficinas, por los clubes, por nuestros torneos y luciendo con orgullo nuestro logotipo por todo el mundo.

El aniversario bien merecía una fiesta como la celebrada en la ciudad de Valencia en la que recordamos muchas anécdotas vividas durante todo este tiempo. Con la conocida presentadora Carmen Alcayde como maestra de ceremonias vimos pasar por el escenario a todos los jugadores que han sido números 1 del ranking autonómico, los clubes que han confiado en nuestra Federación desde el primer día, los patrocinadores y las instituciones que han colaborado decisivamente con el desarrollo en el que han participado, decisivamente, juntas directivas que han trabajado de forma altruista para llevar adelante la idea de convertir al pádel valenciano en una referencia dentro del deporte mundial.

En esta gala conocimos de forma oficial el nuevo logo de la Federación, un cubo a imagen y semejanza de la pista de pádel que servirá, en el futuro, como referente de la ya reconocida mundialmente marca FPCV.

Y después de la gala llegó el momento de los reencuentros, de los recuerdos de tantos años juntos, tantos viajes compartidos, tantas experiencias. Ver cómo el crecimiento individual de cada miembro de nuestra Federación sumaba para el crecimiento colectivo. En estos quince años hemos cambiado de forma diametral. Hoy somos un ejemplo para muchos y aún tenemos por delante muchos retos, algunos de ellos de carácter internacional.

Haber sido capaces de organizar campeonato del mundo, de Europa, de España, de menores, de veteranos, absolutos, de mantener nuestros circuitos y, sobre todo nuestro compromismo con el pádel de formación, que tiene como referente las pistas construidas en el centro de alto rendimiento de Cheste donde se desarrollan académica y deportivamente nuestros jovenes, nos lleva a plantear un análisis de situación, una pausa. Mirar qué eramos y qué somos. Y debemos estar orgullosos.

Quince años de esfuerzo colectivo para beneficio del deporte que más nos gusta, el pádel. Seguir disfrutando dentro y fuera de las pistas es nuestro objetivo principar. Sacar nuestro deporte a la plazas, a los colegios, a los patios de educación especial, formar monitores y entrenadores. En una palabra, mejorar.

Gracias a todos, a quienes nos acompañasteis ayer y a quienes habéis permitido que la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana sea hoy lo que es, un orgullo para todos los que formamos parte de este engranaje.