FELICIDAD SE ESCRIBE CON V DE VALLPALA

Sexta cita del circuito Oro de la temporada y cuatro sonrisas brillaron por encima del resto. La primera de ellas para Arantxa Soriano. La jugadora de Utiel, tras una larga lista de finales perdidas sumó en Vallpala, esta vez junto a Celeste Paz, el primer título de su vida. La segunda para los campeones de España, Josete Rico y Víctor Ruíz, que volvieron a ganar. Tercera sonrisa de felicidad para la organización del torneo de Vall d’Uixò que vio cómo pese a la permanente amenaza de lluvia, el torneo, brillante, pudo concluirse con total normalidad. Y la cuarta para la retransmisión por streaming que realizó la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana y que consiguió una audiencia superior a los 18.000 espectadores, récord de la temporada.

Las principales cabezas de serie hicieron sus deberes en las rondas iniciales para llegar a la final con todas las opciones. Por un lado Arantxa Soriano y Celeste Paz en su segundo torneo Oro como pareja y por el otro Jessica Castelló y Marina Martínez Lobo, que llegaban a su tercera final del año, tres Espadel e Infortisa. Fue una final épica donde Arantxa y Celeste tuvieron que remontar un primer set genial de las alicantinas (6/1), sin embargo, poco a poco, fueron capaces de ir ganando puntos para alcanzar su primer gran éxito como pareja (6/3 6/2). Puedes volver a ver las finales en este enlace.

En el cuadro masculino vimos el mejor partido de la temporada. Fue la semifinal que enfrentó a Josete Rico y Víctor Ruíz ante Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes, repetición de la final de Padel Club Alicante, pero, en esta ocasión en la penúltima ronda. Fue un partido maratoniano, lleno de plasticidad y lucidez de los jugadores y que concluyó del lado de los campeones de España por 7/6 4/6 7/6. Por primera vez en todo el año Christian y Miki faltaban a su cita con una final del circuito Oro. Paralelamente, Javi Rico y Juan Restivo superaban a Edu Alonso y Alex Arroyo 7/6 6/2. Puedes volver a ver las semifinales de Vallpala en este enlace.

La final tuvo un primer set dominado de cabo a rabo por Josete y Víctor (6/1) y una segunda manga en la que brilló Javi Rico, perseverante en su juego, con genialidades al alcance de bien pocos, y que hizo que el partido se equilibrase de tal forma que tuvo que dilucidarse en el desempate final, que cayó también para Josete y Víctor, segundo antes de que el cielo de Vall d’Uixò se desplomase sobre las magníficas instalaciones de Vallpala.

 

Los comentarios están cerrados.