Éxito absoluto en el Máster de menores 2019

Por tercer año consecutivo, haciendo coincidir las fechas del Máster absoluto, las instalaciones de blupadel Alicante acogieron la última cita del año con nuestros menores.

Tras el trabajo de todos ellos a lo largo del año, las mejores palas ganaron sus plazas en el torneo de minimaestros donde, una vez más, demostraron sus habilidades dentro de las pistas.

En categoría benjamín, Leire Montáñez y Adriana Matoses dominaron por completo la competición venciendo tanto en los dos partidos de su grupo como en la gran final ante Lola Tena y Mar Munera, quienes accedieron al último partido tras vencer también sus dos partidos de la fase de grupos.

Entre los benjamines masculinos destacó en el Máster 2019 la dupla formada por Rafael Lacuesta y José Manuel Lillo, quienes ganaron todos sus partidos por la vía rápida, incluida la final que les enfrentó a Hugo Martínez y Màxim Spisiak.

El título de alevín femenino fue para Natalia Valiente y Daniela Céspedes, quienes firmaron un Máster inmaculado, sin ceder ninguna manga. En la final ganaron por 6/1 6/3 a Irache Sánchez y Aitana Tejedor, quienes accedieron hasta el último partido al ser líderes de un igualadísimo grupo inicial.

Entre los alevines masculinos, la pareja formada por Pablo Villarroya y Jofre Oller fue la que levantó el título del Máster 2019. Tres victorias en la fase incial, semifinales y final ante Manuel López y Yeray Conejero, sin recibir ni un sólo set en contra demuestran su superioridad.

Una de las finales más emocionantes la protagonizaron Lidón Gallego y Paula Caballero, campeonas del Máster infantil. Vencieron a Alba Galán y María Alcantud por 3/6 6/2 6/2 en una de las grandes remontadas de la tarde dominical en blupadel.

Maratoniana la final infantil masculina en la que en un partido de más de dos horas Nacho Alonso y Raúl Peralta vencieron a Rubén Fernández y Samuel Martínez por 3/6 7/6 6/4. Los cuatros jugadores recibieron una de las más emotivas ovaciones de la tarde al finalizar su encuentro.

El título cadete femenino ha sido para Lucía Micaela Fernández y Diana Toledo, quienes se rehicieron tras la derrota en la primera jornada de la fase de grupos, en el que finalizaron segundas, pero supieron competir en las eliminatorias para acabar alzándose con él. En la final se deshicieron de Inés Burgos y Carla Tornero.

Otra de las grandes remontadas de la tarde la protagonizaron Antonio Borja y Sergio Arias, quienes tras vencer en todos sus partidos del grupo inicial y vencer también en su semifinal, vieron cómo Adrián Rodríguez y Julen Lucendo se adelantaban en la finalísima por 6/2, sin embargo, los campeones reaccionaron de forma admirable para vencer en las dos últimas mangas por 6/1 6/2 para alzarse con el título de campeones del Máster.

Finalmente, la categoría junior masculina se disputó bajo el formato de “round robin”. En el último de los enfrentamientos, con el título en juego, Mario Ortega y José Román Martínez, se las prometían muy felices tras vencer en un larguísimo primer set por 7/6. Sin embargo la reacción de Jorge Martínez y Álvaro Pérez Gas fue épica. En otra final digna de una generación que dará muchísimo que hablar en el futuro del pádel profesional, remontaron para acabar ganando por 6/2 y 6/3 en las dos últimas mangas y levantar así el título de campeones del Máster de menores júnior 2019.

Todo un lujo poder contar con todos estos grandísimos jugadores en el último torneo del año. Felicidades para todos.