Estas son las nuevas medidas de la Generalitat Valenciana

Según la resolución de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha de ayer, por la que se acuerdan nuevas medidas, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, estas son las medidas aplicables a la actividad física, el deporte, las instalaciones deportivas y los acontecimientos deportivos:

Se podrá practicar, a todos los efectos, actividad física y deportiva, al aire libre y en instalaciones deportivas abiertas, sin contacto físico y en las modalidades individuales y las que se practican por parejas. Se considera instalación deportiva abierta, aquel espacio abierto deportivo no cubierto o todo espacio que, estando cubierto, esté rodeado lateralmente por un máximo de tres paredes o muros.

Continuarán cerradas, para el uso de la población en general, las instalaciones deportivas cerradas de titularidad pública o privada, excepto aquellas que sean necesarias para el desarrollo de las competiciones autorizadas y sus entrenamientos.

Aplicado a nuestro deporte, quedan autorizadas las siguientes competiciones:

– Competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico clasificatorias o puntuables para la competición federada estatal como nuestro CIRCUITO ORO y la LIGA AUTONÓMICA POR EQUIPOS.

– Competiciones oficiales profesionales de ámbito internacional y estatal.

– Competiciones oficiales no profesionales de ámbito internacional y estatal.

Todos los participantes en estas competiciones tienen a su disposición el correspondiente Certificado que acredita su correcta inscripción , junto a la licencia federativa disponible en la App PADEL GO.

La población en edad escolar de las etapas educativas de infantil y primaria podrá participar fuera de la jornada escolar en actividades deportivas grupales y en entrenamientos deportivos, con un máximo de 4 personas deportistas, se podrán realizar únicamente dinámicas deportivas individuales y sin contacto físico, que permiten garantizar en todo momento la distancia de seguridad entre los deportistas participantes.

No se permite la participación de personas escolarizadas en las etapas educativas de infantil y primaria en acontecimientos y en competiciones deportivas, con la excepción de las competiciones expresamente autorizadas.

Los entrenamientos de los deportistas que participan en las competiciones autorizadas, se desarrollarán en las instalaciones que sean necesarias y con las dinámicas deportivas habituales, aplicando los protocolos federativos de prevención de la COVID–19.

Los desplazamientos de deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados, para realizar actividades deportivas federadas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva o certificado federativo, están permitidos según Decreto 7/2021 del presidente de la Generalitat.

La presente resolución producirá efectos desde las 00.00 horas del día 1 de marzo de 2021 hasta la 23.59 horas del día 14 de marzo de 2021.