Noticias

6 de junio 2020

Estamos preparados para el retorno a la normalidad

En el día de ayer, las autoridades sanitarias españolas confirmaron el paso a Fase 3 de la mayoría del territorio nacional. El gobierno de la Comunitat Valenciana ha confirmado que tiene previsto solicitarlo la próxima semana.

De esta manera, van quemándose etapas de la desescalada que, siempre que las condiciones sanitarias no empeoren, nos llevarán a la normalidad. Y para este momento, nuestra Federación quiere estar preparada.

Desde hace semanas, los amantes del pádel hemos vuelto a las pistas, hemos entrenado dos contra dos, tras ciertas incerditumbres, y estamos a la espera de escribir nuevos capítulos de este desconfinamiento.

Así, durante las últimas 8 semanas, como hemos venido informando, nuestro departamento de tecnificación ha ofrecido constantes charlas virtuales a los menores, con presencia de las mayores estrellas del pádel mundial. Estamos en contacto permanente con nuestros jugadores y clubes para diseñar un calendario de competición, que esté preparado para el momento en el que pueda realizarse, ajustando en cada momento sus condiciones a la legalidad vigente.

El primer paso hacia la normalidad lo daremos desde el área de formación. Ya está abierta la matrícula del curso de monitor nivel 1. Para poder realizar la matrícula acceda al aula virtual, a través de este enlace.

Puedes encontrar todos los detalles en la pestaña de formación de esta página web. Recuerda que éste es el único título oficial que existe actualmente en España. Nuestra Federación es la encargada de impartir y supervisar la prueba de acceso, el bloque específico y las prácticas, mientras que la Generalitat Valenciana imparte el bloque común.

En las próximas semanas, a medida en la que la Comunitat Valenciana vaya avanzando hacia la normalidad, iremos presentando el inicio de más actividades.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias