Noticias

13 de junio 2022

Espectacular autonómico absoluto por clubes 2022

La edición de 2022 del Campeonato absoluto por clubes FPCV 2022 quedará para la historia como el del retorno a la normalidad. Con una participación de récord y un ambiente espectacular tanto en las pistas como fuera de ellas.

En primera categoría se disputó la fase de liguilla inicial que dio acceso a la final. En la última jornada vimos al Club de pádel Riba-roja superar a TFA Padel Formation para acceder a una nueva final mientras que en el grupo B un emocionante duelo entre Flow Padel Club y el Centro Excursionista Eldense clasificó a las alicantinas para la gran final.

Así, en la jornada vespertina, el Club de pádel Riba-roja escribió un nuevo hito en la historia de nuestro deporte consiguiendo el título por décimotercera vez consecutiva mostrando su dominio del pádel por equipos. Las parejas formadas por Ksenia Sharifova y Marina Martínez Lobo, Celeste Paz y Estela Francés y Andrea Pérez Sellés y Lorena Figueres consiguieron los tres puntos de la eliminatoria para levantar, con todo merecimiento, el título de campeonas.

En primera masculina llegaron a la final dos de las grandes escuelas de pádel de la Comunitat Valenciana. Mientras el Club deportivo Jubesport/Jubelama vencía en la última jornada de la fase de grupos a Deportivo Stadio Alicante, el TFA Padel Formation alicantino superaba a XV Padel Xirivella.

Así, se citaron para vivir una emocionante final en la que el punto 1 lo consiguieron Juanlu Esbrí y Roberto Cervera para Jubelama pero los puntos 2 y 3 fueron decisivos para la victoria final de TFP Padel Formation Alicante que levantó así su primer título autonómico por escuadras que, con seguridad, tendrá un lugar preferente en su sala de trofeos.

Perdieron la primera categoría femenina el Club de golf Costa Azahar y Oxygen Pádel Elda y la masculina también el Club de golf Costa Azahar y Sportclub Alicante.

Sus lugares el primera los ocuparán la próxima temporada el Club de pádel Alboraya Indoor, que superó en la final de segunda femenina al Club de pádel Burriana. Ambos conjuntos disputarán la fase final de primera en 2023. En categoría masculina, Sportcity Massanassa, campeones, y Castellón Pádel Sport, subcampeones, también han alcanzado el ascenso a primera.

En el resto de categorías, el Club Resort Más Camarena venció en tercera femenina superando en la final al Club de tenis Bellreguard. En tercera masculina, triunfo para Flow Padel Club y subcampeonato para el Centro Excursionista Eldense.

La cuarta femenina se la anotó 36 Padel Elx superando en la final al Bela Padel Center y la cuarta masculina fue para Bi-Padel de Bigastro y el subcampeonato para PadelPoint La Nucía.

Finalmente, título de quinta categoría femenina par el Club de Pádel Motola, subcampeonato para 360 Padel Elx y victoria en quinta masculina para el CD Jubelama/Jubesport tras ganar la final al Club de tenis Albatera.

Los campeones de todas las categorías recibieron paleteros Head Alpha Sanyo y los subcampeones, mochilas Head Alpha Sanyo, además, todos ellos recibieron un abono nominativo para «Mar de sons», el prestigioso festival que se celebrará en Benicàssim entre el 30 de junio y el 2 de julio.

La gran fiesta del pádel valenciano puso punto final ayer en el Club de tenis Castellón, sede de las finales, aunque también se jugaron eliminatorias en el Club 79 de Benicàssim, en Impala y en Castellón Padel Sport.

Ahora el pádel por equipos de la Comunitat Valenciana ya espera ansioso la apertura de inscripciones para la liga 22/23.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias