España lidera la fase de grupos y se prepara para la lucha por las medallas en el mundial de La Nucía

La selección española cumplió con los pronósticos y cerró la fase inicial del Campeonato del mundo de veteranos de La Nucía consiguiendo la primera plaza en el grupo A.

En categoría femenina, el duelo estelar entre España y Argentina se saldó con victoria local por cuatro triunfos a uno. El grupo capitaneado por Icíar Montes fue muy superior al americano, que tendrá que luchar por la octava plaza del mundial mientras que España pone la directa hacia el título.

Tras la fase de grupos han quedado definidos los emparejamientos de cuartos de final femeninos donde España queda exenta y directamente clasificada para semifinales. Países Bajos-Suecia, Francia-Estados Unidos y Bélgica-Italia son los duelos por una plaza en la penúltima ronda del mundial que veremos mañana, en directo, por streaming.

En el cuadro masculino, la selección española tampoco ha tenido problemas para vencer a Estados Unidos por cinco a cero y clasificarse como primera de su grupo para acceder así a la ronda final.

Mañana por la tarde comenzarán los cuartos de final del mundial de La Nucía con estos emparejamientos en el cuadro masculino: España-México, Italia-Francia, Suecia-Países Bajos y Chile-Argentina. Todas las eliminatorias comenzarán a las 4 de la tarde y una de ellas tendrá streaming en directo.

Por lo que respecta a la competición Open, mañana se jugarán los cuartos de final con la siguiente representación española:

Francisco Abellaneda y Javier López y el alicantino Christian Ramos y Álvaro Molina en más de 35 años.

Jordi Sintes y Juan Amador y Nacho González y José Daniel Montilla, también se han clasificado para cuartos de final de más de 45 años.

En más de 50 años, Marcos Raya y Colo Sager.

Cerrando las categorías masculinas, los hermanos Jordi y Víctor Arrese y Ricardo Charfole y Francisco Javier Rodríguez jugarán mañana partidos de cuartos de final.

En categorías femeninas, han avanzado ronda en en más de 40 años Laura Antón y Susana Pérez.