España busca ocho medallas en el Europeo de veteranos de La Nucía

Mañana se cerrará el telón del primer Campeonato de Europa de veteranos que se está disputando toda esta semana en La Nucía.

España va a buscar conseguir ocho medallas en este magnífico torneo comenzando por los valencianos Luis Lechuga y Nacho González quienes disputarán mañana la final de más de 40 años, a partir de las 11, ante los suecos Arman y Svensson.

Pero no serán los únicos valencianos que ya tienen garantizada la medalla en el continental porque Lorena Figueres, Lucía Iborra y Susana Roca, jugadoras de la selección española, disputarán la medalla de oro ante Francia, será a las 9 y media de la mañana, mientras que Javier Calvé, Carlos Conde y Jordi Muñoz, jugarán con España ante Suecia por levantar el título.

También en competición por selecciones, España jugará ante Suecia las finales supersenior tanto masculina como femenina.

Sergio Lillo y Dani Montilla, miembros de la selección valenciana de veteranos, también se han clasificado para la final, en este caso de más de 45 años y jugarán el partido por el oro ante los franceses Corbelli y Pequery.

España también buscará el título en la categoría de más de 50 años con Juanjo Santandreu y Jaime Morey disputarán la final frente a los finlandeses Vainola y Holli.

Las útimas posibilidades de medalla de oro serán para los también valencianos Luis Gandasegui, pese a su origen argentino, y Salva Pons. Disputarán la final de más de 60 años ante los suecos Vanemo y Windhal.

Algunos de estos partidos podrán seguirse en directo a través del canal de streaming de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana.

Ya en la jornada vespertina se celebrará la ceremonia de clausura de este primer Campeonato de Europa de veteranos.