Épicas remontadas en el FIP Promotion de Elche

Cunado ya caía la noche, coincidieron en la pista central del Club de tenis de Elche los jugadores del FIP Promotion y los del torneo Oro disputado esta semana en la capital ilicitana. Recibían sus trofeos, felices, tras jugar las finales en todas las categorías.

La primera categoría vivió dos finales fantásticas. El cuadro femenino había quedado huérfano de sus principales favoritas: Nuria Vivancos y Lucía Peralta, por un lado, y Anna Cortiles y María Magraner, por el otro, abrieron grietas que aprovecharon las cabezas de serie 3 y 4 para citarse en la lucha por el título.

Las hermanas Martina y Camila Fassio, finalistas también en el FIP Rise de Burriana hace unos meses, volvieron a quedarse con la miel en los labios en su siguiente visita a la Comunitat Valenciana. Y eso que comenzaron de forma arrasadora el partido dominando el primer set por seis juegos a dos. Sin embargo, a partir de este punto emergieron el talento y la capacidad de reacción de las madrileñas Cristina Carrascosa y Amanda López para convertirse en las campeonas.

FIP Promotion Elche - Finales

Cuestión parecida ocurrió en la final masculina. Aquí los favoritos no habían dado lugar a la sorpresa y las dos parejas favoritas comenzaron a jugar el último partido de este FIP Promotion a toda velocidad. El encuentro estuvo marcado por el dominio de los sacadores. Pese a que las opciones de break aparecieron, los sacadores ganaron 29 de los 31 juegos disputados antes del tiebreak final, es decir, que cada uno de los dos primeros sets fue decidido por una única rotura de servicio. 6/4 3/6 6/6 era el marcador más de dos horas después de su inicio. Todo quedaba para el desenlace más emocionante posible. La bola ya no volaba a la misma velocidad que al principio. Normal. Finalmente, Alberto García y Christian Medina Murphy conseguían levantar su primer FIP como pareja.

Para la fotografía final, junto a los dos ganadores de primera, aparecieron los del circuito Oro FPCV. David Esteban y Arnau Carbonell en segunda, Andrés Agulló y Álvaro Moreno y Naira Martí y Clara Alarcón en tercera, Rafael Ros y José Antonio Martínez y Adriana López y Lucía Sarabia en cuarta, y Francisco Javier Pomares y Juan Ramón García, en quinta categoría completaron el cuadro de vencedores en este magnífico torneo disputado en el Club de tenis Elche.