Entrevista Club de Pádel Riba Roja. Cto España Equipos 1ª Cat.

El Club de Pádel Ribarroja afronta desde este viernes el campeonato de España absoluto por equipos. Desde 2013 participa ininterrumpidamente en el torneo. La base del equipo ha sido, tradicionalmente, jugadoras de la Comunitat Valenciana. Su capitana es Virginia Sánchez.

Hola Virginia, como capitana de Club de Pádel Riba Roja ¿cómo afrontáis una nueva participación en la máxima categoría del Campeonato de España por equipos?

Afrontamos esta eliminatoria con mucha ilusión y muchas ganas. Llevamos muchos meses preparando la competición, haciendo fichajes, organizando la logística, superando complicaciones de última hora como los equipajes. Desde aquí quiero agradecer a J’Hayber que vista a nuestro equipo y además hemos tenido la baja de una jugadora dos semanas antes del torneo, lo que nos ha hecho tener menos puntos, no ser cabezas de serie y tener que variar las alineaciones y el esquema inicial.

Sois un equipo fijo desde hace muchos años en 1ª categoría, ¿cuál es el secreto para mantenerse tantos años en l máxima categoría?

Secreto no hay ninguno porque nuestras jugadoras son de primera categoría, aunque es cierto que en los torneos por equipos las alineaciones son muy importantes y de hecho nos han hecho ganar eliminatorias que, sobre el papel, no eramos favoritas. Recuerdo la de ascenso a segunda categoría donde la estrategia de Beatriz González nos permitió ganar.

De hecho, en 2014 llegasteis a la gran final y os enfrentasteis al Ct Zaragoza. ¿Cómo recuerdas aquel torneo?

Aquel año, por la circunstancia que se dio de puntuación de World Padel Tour y la Federación Española, los 3 equipos con las jugadoras de mejor ranking, fueron por un lado del cuadro y nosotras por el otro. No obstante, no fue un camino fácil y tuvimos que jugar muy bien para llegar a la final. Fue mi último torneo compitiendo, ya me iba a retirar y fue una lástima no conseguir ese campeonato.

¿Mantenéis el bloque que tantos años habéis competido juntas o hay novedades en la plantilla?

Desde el inicio del equipo, la única jugadora que se mantiene es Andrea Jareño porque Lorena Figueres y yo nos incorporamos al año siguiente para intentar el ascenso a primera división. A lo largo de estos años, las jugadoras ha ido pasando pero nosotras tres somos las que quedamos desde el principio. Por lo tanto, sí, hemos renovado bastante nuestra plantilla.

Os enfrentáis al Real Club Polo de Barcelona en primera ronda. ¿Cómo ves la eliminatoria?

Va a ser una eliminatoria muy dura. A priori, no somos favoritas, ya que ellas cuentan con jugadoras como Alejandra Salazar, Gemma Triay o Lucía Sáez junto a otras un poco más veteranas como Eva Galloso o María Wakonigg. Pese a esto, hemos trabajado mucho en la alineación y esperamos que esto nos ayude a dar la sorpresa.

Por último, después de tantos años jugando, y ahora además como capitana, ¿con qué momento te quedarías en competiciones por equipos?

Para mí, como capitana, el momento clave de una eliminatoria por equipos es cuando conoces la alineación rival y te das cuenta de que tu trabajo está bien hecho. A partir de este momento, son las jugadoras las que deben dar el máximo y ejecutar el plan que hemos preparado para cada partido.

Como jugadora, mi momento favorito, era el momento de jugar el punto definitivo de una eliminatoria. Estaba todo el equipo animando y esto nos empujaba hacia la victoria.

 

Se pueden consultar los cuadros y horarios del torneo en el siguiente enlace: http://bit.ly/2maG3q1

Los comentarios están cerrados.