Emociones sin límites en el World Padel Tour València Open

La jornada de martes en el World Padel Tour València Open nos deja grandes emociones para guardar en la retina.

Por partes. Arantxa Soriano fue la primera en levantar los brazos para anunciar su clasificación para el cuadro final del torneo. Más tarde fue Alex Arroyo quien, junto a Juan Martín Diaz, superó en la pista central de la Fonteta a Salva Oria y Rafael Méndez y ya con el pabellón entregado, Josete Rico, se convirtió en el héroe del día. Levantó pelotas de partido, sufrió para remontar un break de desventaja en el set final y con una garra descomunal, levantó al público del pabellón en un tiebreak mágico del tercer set para, al lado de un acalambrado Agustín Gutiérrez, ganar a Chingotto y Tello para acceder a octavos de final.

Se quedaron en el camino Ksenia Sharifova y Estela Francés en la ronda previa femenina y Juanlu Esbrí, con Javier González Barahona, en dieciseisavos ante unos magníficos Moyano y Belluati.

Para mañana miércoles la más madrugadora será la alicantina Jessica Castelló, quien junto a Alix Collombon, debutará en el WPT València Open ante Anna Cortiles y Alonso. El partido está programado a las 9 y media de la mañana en el pabellón universitario del campus de Blasco Ibáñez.

Marina Martínez Lobo, con Xenia Clascà, jugará en tercer turno de la mañana de la pista 3; Arantxa Soriano, con Araceli Martínez, lo hará en segundo turno de la jornada en la pista 2; finalmente, en jornada de tarde, en la Fonteta será el turno del debut de la pareja vigente campeona, Tamara Icardo y Delfi Brea, ante Bellver y Orsi.

En el cuadro masculino nos esperan 3 partidos con representación valenciana para mañana. Edu Alonso, con Jorge Ruiz, jugarán en la pista 2, en segundo turno, ante Semmler y Ramírez. Miki Solbes y Christian Fuster cerrarán el turno de la tarde en el pabellón universitario y el debut de Javi Rico, al lado de Leal, ante “Pincho” Fernández y Diestro, será también el último partido, en este caso, en la Fonteta para cerrar la ronda de dieciseisavos de final.

Tras las emociones del martes, el miércoles seguro que nos depara más alegrías para el pádel valenciano.