Emoción al límite en el primer FIP del año en España

Si hace unos días el nombre de Finestrat sonaba con fuerza en FITUR, ayer, el nombre de esta localidad alicantina, quedó unido para siempre al circuito profesional de pádel.

Por segundo año consecutivo, el circuito Oro FPCV ha comenzado en Padel Indoor La Cala, con las habituales atenciones para todos de Richard Brooks, Álex Tasa y su equipo, haciendo coincidir la primera categoría con un FIP Promotion que, tras las citas de Sydney, Melbourne y Goteborg, se convertía en la primera prueba del circuito profesional en España.

Palas tan ilustres como Javi Rico y Juanlu Esbrí o Mario Ortega e Ignacio Piotto, todos ellos colocados entre los 100 mejores del mundo, decidieron, en esta fase inicial de la pretemporada, acudir para ajustar todo lo entrenado hasta ahora y poner a prueba sus recién iniciadas alianzas para este 2024.

Disputaron una final eléctrica, táctica, paciente, inteligente y muy atractiva para los espectadores que llenaron a rebosar el club, entre los que se encontraba el famoso Marc Ostarcevic, exjugador de baloncesto y habitual de la prensa rosa, practicante de nuestro deporte. Ortega y Piotto superaron un break temprano en contra para, pico y pala, ir ganando terreno y vencer 6/4 la primera manga. En la segunda también tuvieron que remontar hasta forzar el juego de desempate que, para quien no lo haya visto, le recomendamos que acuda hasta nuestro canal de YouTube y lo disfrute con tranquilidad (si es que puede). Javi y Juanlu estaban contra las cuerdas pero demostraron que son unos campeones. El tercer set ya fue otra historia. Aquí Rico y Esbrí fueron mejores y ganaron un título que bien pudo haber ido a las vitrinas de Mario e Ignacio. Un partidazo.

FIP Promotion La Cala - FPCV 2024 - Finales

Antes, en la final femenina vimos otra inesperada remontada. Elena de la Rosa y Jana Montes estaban siendo mucho mejores que sus rivales. 6/4 5/2 reflejaba el marcador en el tercer descanso de la segunda manga. A partir de aquí, Raquel Eugenio y Camila Fassio, que mostraba alguna molestia en su rodilla, resurgieron de forma mágica para iniciar una espectacular remontada que, pasando por un tiebreak de película en este segundo set donde tuvieron que esperar hasta la séptima bola para anotarse la manga, finalizó con una tremenda solvencia en el tercero. 6/4 6/7 3/6 fue el resultado final que supone para la canaria y la navarra el primer título FIP de sus carreras.

En nuestro Oro de La Cala victorias en segunda categoría para Angel Quiles y Yeray Verdú, en tercera para Jonathan Caturla e Iván Navarro y en cuarta para Christian Carrillo y Juan Francisco Sillero, con todas las finales decididas, como en el FIP, en el tercer set. En cuarta femenina ganaron Magdalena Galiana y Silvia Clemente.

La siguiente prueba del circuito Oro FPCV que también disputará, para las primeras categorías, torneo FIP Promotion repartiendo 5.000 euros en premios, se jugará del 12 al 18 de febrero en La Plana Sport (Grao de Castellón), con la organización de Tenis Drive.