Elche será el centro del pádel mundial

Hoy comienza, siguiendo todos los protocolos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Publica de la Generalitat Valenciana, el FIP Star de Padel One Elche y el Open 24* Grand Opening peteneciente a nuestro circuito Oro.

La semana previa a la gran cita anual del pádel con la presencia del World Padel Tour en tierras alicantinas, la Federación internacional, junto con la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, ponen en marcha uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

El FIP Star, con ausencia de los mejores 50 jugadores y 16 mejores jugadoras del Ranking FIP-WPT, 250 palas han querido participar en el torneo ilicitano, de ellas 80 parejas corresponden al torneo masculino y 45 al femenino.

Hoy se ponen en marcha ambas fases previas, mientras que los cuadros finales arrancarán el viernes por la mañana con Miguel Yanguas, bicampeoón del mundo con España y jugador número 73 del mundo, y Adrián Blanco, jugador 52 del ranking.

En categoría femenina quieren repetir el título de 2019 Virginia Riera y Sofía Araújo, dos de las grandes revelaciones en este año en World Padel Tour, con 10 victorias en 17 partidos.

Por su parte, el torneo Oro, de segunda a quinta categorías, con otras 172 parejas inscritas, convierten este fin de semana en Elche en el torneo récord con 297 parejas inscritas, cerca de 600 jugadores preparados para un torneo excepcional.