Noticias

2 de noviembre 2020

Elche se convirtió en el epicentro del pádel mundial

Una nueva edición del FIP Star Life Padel Elche consagró al torneo ilicitano en la élite del pádel mundial.

La calidad del juego exhibido, las magníficas instalaciones incluyendo la moqueta colocada en la pista central para la disputa del torneo y el clima privilegiado de la ciudad alicantina hicieron que el mundo del pádel se rindiera ante esta cita ya ineludible en el calendario de la Federación Internacional.

Los torneos FIP celebrados en la Comunitat Valenciana tienen un nombre común, el de la jugadora argentina Virginia Riera. Fue ganadora en la edición del año pasado en Elche junto a la murciana Araceli Martínez, venció a principios de año en Burriana, compartiendo pista con su compañera WPT, Sofía Araújo, y, juntas, volvieron a repetir éxito en la pista azul de Padel One.

Magnífico torneo para Sofía y Virginia. No cedieron ni un sólo set en los cinco partidos que disputaron y eso que tuvieron que superar en semifinales a las flamantes campeonas de la Comunitat Valenciana, Anna Cortiles y Jessica Castelló (6/4 6/4) en un partido que puedes ver aquí, y en la gran final a la pareja formada por la valenciana Tamara Icardo y la balear Sandra Hernández por un ajustado 6/4 7/6.

El cuadro masculino también se lo anotaron los primeros cabezas de serie. El ourensano Adri Blanco Antelo y el jóven andaluz Mike Yanguas cumplieron con su papel de favoritos para acabar levantando el título de campeones del FIP Star de Elche.

En la final (puedes disfrutar aquí del partido) superaron 6/2 7/5 al valenciano Salva Oria y al catalán Marc Quilez consiguiendo así sumar también unos buenos puntos World Padel Tour.

Gran éxito organizativo que consiguió sacar adelante cumpliendo todos los protocolos de higiene y prevención de contagios ordenados por la Generalitat Valenciana ofreciendo una enorme calidad en el juego por parte de todos los participantes.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias