Noticias

13 de junio 2019

El XII Campeonato del mundo de pádel de menores ya es una realidad

En la jornada de hoy se ha presentado oficialmente la XII edición del Campeonato del mundo de pádel de menores que acogerán las localidades de Castellón y Benicàssim el próximo mes de Octubre.

Durante más de una semana, la Comunitat Valenciana se convertirá en la capital del pádel mundial. Organizado por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana junto a tenis Drive Academy y OK Pádel, hoy hemos contado con la presencia del presidente de la Federación Internacional de pádel, Luigi Carraro, Josep Cristià Linares en representación de la Generalitat Valenciana, Enric Porcar, concejal de deportes del Ayuntamiento de Castellón, al representante de OK Padel Emilio Bonet y de Tenis Drive Academy Jorge Bellés, además del presidente de la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana.

Se espera la participación de cerca de 8.000 personas (más de 2.000 jugadores) acompañados de entrenadores, técnicos y familiares.

En esta competición participarán los 16 mejores equipos nacionales masculinos y 16 femeninos, cada uno de ellos compuesto por 12 jugadores (4 jugadores de cada categoría sub14, sub16 y sub18).

Se formarán 4 grupos para jugar una primera fase de liguilla (desde el martes 15 de Octubre hasta el viernes 17) y posteriormente se jugarán las semifinales y finales (el viernes 18 y sábado 19), todo ello en la instalación del Club de Pádel 79 de Benicàssim.

No han faltado a la presentación Francisco Marín (de la Federación Internacional de Pádel), representantes del clubs de pádel provinciales, representantes de hoteles oficiales del torneo, colaboradores y los principales medios de comunicación.

Noticias relacionadas

¿Quieres estar al día? Suscríbete a nuestro boletín de noticias