El World Padel Tour València Open 2023 entra en su recta final

Los últimos tres días del World Padel Tour València Open decidirán a los campeones 2023 tras una mala jornada para nuestros jugadores ayer que vio cómo todos, excepto Tamara Icardo, eran eliminados.

En la jornada matinal, Jessica Castelló, junto a Sofía Araújo, perdieron un partido en el que a la alicantina se le vio incómoda e imprecisa jugando en la derecha cuando tenía una gran opción de acceder hasta los cuartos de final. Por su parte, Tamara Icardo, que junto a la chaqueña Virginia Riera forman la pareja 4 del torneo y buscaban su pase a los cuartos de final y seguir con sus buenos resultados esta temporada.
Venían a intentar dar la sorpresa Águeda Pérez y Sara Ruiz, tras superar la previa con muchas ganas de luchar por todo ante las mejores parejas. Se lo iban a impedir rápidamente al comienzo del partido la valenciana y la argentina, que no daban opciones a sus rivales y se llevaban la primera manga por 6-1 en poco más de media hora de encuentro.
La regularidad que caracteriza a Riera e Icardo se iba a seguir notando en el marcador durante todo el segundo set y ni el despliegue ofensivo de Pérez ni la táctica defensiva de Ruiz podían hacer frente a las número 4. En tan solo 15 minutos de segundo set el 4-0 ya lucía en el marcador con servicio para la valenciana.
El en quinto juego se le presentaba la oportunidad a Pérez y a Ruíz y forzaban el punto de break hasta el punto de oro. No iba a ser suficiente y las favoritas sacaban su servicio y restaban para llevarse un partido casi perfecto. No querían alargarlo más y la valenciana y la del Chaco se llevaban en partido por un contundente resultado de 6-1/6-0.

Ya en la jornada de tarde, la organización colocaba a la misma hora los partidos de los hermanos Rico en diferentes ubicaciones. Así, mientras Josete, con Agustín Gutiérrez perdía en la politécnica, Javi Rico, junto a Leo Augsburguer, pese a quedar cerca, tampoco podía superar la barrera de los octavos de final. Enfrente iban a tener nada más y nada menos que a la pareja 2 del torneo, los “Super Pibes”, formada por Martín Di Nenno y Franco Stupaczuck. Ya desde los primeros compases del encuentro Rico apretaba los dientes y Augsburguer volaba por detrás de la espalda de su eléctrico compañero para tratar de hacer frente a Stupa y Martín.
Un simple momento de desconcentración por parte del valenciano y del argentino fue suficiente para que “el papelito” y “el turquito” rompieran su servicio y se adelantaran en el marcador. Javi y Leo luchaban todas las bolas y no daban nada por perdido. No obstante, la presión de los vigentes campeones del Máster de Valladolid hacía que volvieran a quebrar el servicio del argentino y se llevaran la primera manga por 6-3.
Al comienzo del segundo set, Javi y Leo lograban poner en aprietos el servicio de Stupa y Di Nenno y llegaban hasta el punto de oro pero no lograban hacerlo bueno. Augsburguer encontraba su potente pegada y Rico corría por toda la pista y no cedía un solo punto.
La paridad en el marcador se mantendría hasta el final del set y todo estaba por decidir en el tie break. Stupa y Di Nenno demostraron por qué ocupan la posición número dos en la race de 2023 y cerraban en partido en una hora y media por 6-3/7-6(7-2). Rico ofrecía un espectáculo en la pista y el público valenciano se volcó con él hasta el final.

Finalmente, la dupla formada por el castellonense Juanlu Esbrí y el valenciano Edu Alonso buscaban su pase a cuartos de final frente a la pareja número 3 del torneo, Jon Sanz y Alejandro Galán.
No comenzaban con buen pie los valencianos, que notaban la presión de jugar en casa y perdían su servicio en el primer juego del partido. La figura de tener en frente a todo un número 1 como Ale Galán y a un jugador tan explosivo y rápido como Jon Sanz hacía que en un primer momento Juanlu y Edu no pudieran desplegar todo su potencial.
Toda la grada apoyaba a los jóvenes valencianos que poco a poco iban entrando al partido y subiendo su nivel. Tratarían de recuperar de todas formas el break tempranero que sus rivales habían provocado hasta el final del set. No iba a ser suficiente y otro break más en el servicio de Alonso les daba a Sanz y a Galán el primer set por 6-3.
Remates, salidas de pista, recuperaciones imposibles, el segundo set se convirtió en todo un espectáculo y las dos parejas mostraron un gran nivel. Ambas parejas ponían a buen recaudo sus servicios durante la primera mitad de la segunda manga.
El punto de oro en el servicio de Edu Alonso se convertía en el break decisivo para Galán y Sanz que aprovechaban un par de errores en ataque de Juanlu y Edu para cerrar el partido por un doble 6-3. El público valenciano alababa la actuación de sus jóvenes promesas que se quedaban en octavos en su tierra.

La jornada de hoy queda así: Nuestro partido de la jornada se disputa en el segundo turno de la Fonteta, a eso de las once de la mañana, la única superviviente del pádel valenciano en este World Padel Tour, Tamara Icardo, junto a Virginia Riera jugarán contra la revelación del torneo, la francesa Léa Godalier y la malagueña Marta Caparrós.

Antes habrán jugado Ari Sánchez y Paula Josemaría ante Vero Virseda y Claudia Jensen. Los otros dos partidos de cuartos del cuadro femenino se jugarán en el poli. Desde las 10, las gemelas Sánchez Alayeto ante Gemma Triay y Marta Ortega y, a continuación, Claudia Fernández y Bidahorria frente a Sainz y Osoro.

Los cuatro partidos del cuadro masculino se jugarán en la fonteta. Para cerrar el turno de la mañana, Momo González y Sanyo Gutiérrez ante Tello y Álex Ruíz, a las cuatro de la tarde Paquito Navarro y Chingoto contra Stupa y Di Nenno, a continuación Sanz y Galán ante Maxi Sánchez y Capra, y, finalmente, Coello y Tapia contra Belasteguín y Yanguas.

Foto World Padel Tour.