EL VALENCIA MASTER 2018 SE QUEDA SIN JUGADORES VALENCIANOS TRAS UNA NOCHE MÁGICA

Los dos representantes valencianos que llegaron a los octavos de final del Estrella Damm Valencia Master 2018 pudieron disfrutar del calor de la grada, que les apoyó incondicionalmente pero tanto Tamara Icardo como Javi Rico se vieron superados y quedaron eliminados de la competición.

En la jornada matinal la pista central del SUMA Fitnes Club Alfafar vio cómo Eli Amatriaín y Patty Llaguno superaron de forma clara a Tamara Icardo y Marta Talaván. Tras un primer set plagado de aciertos en un lado y errores en el otro, que se cerró con un contundente 6/0, la segunda manga fue más equilibrada, con roturas de servicio por ambos bandos pero que acabó cayendo también del lado de las cuartas cabezas de serie del cuadro femenino por 6/2.

Y ya por la noche, en la Fuente de San Luis, Javi Rico y Coki Nieto, la pareja más jóven clasificada para los octavos de final, se citaron con los veteranos Juan Mieres y Miguel Lamperti, quienes empezaron el partido como un tiro para colocarse con ventaja de 4 juegos a 1 en un abrir y cerrar de ojos. A partir de aquí, la conexión entre Javi Rico y el público que llenaba el anillo inferior del pabellón comenzó a dar sus frutos y Javi y Coki igualaron un set que se les escapó por pequeños detalles (6/4). La segunda manga fue incluso más mágica. Puntos ovacionados durante más de un minuto. Golpes geniales y sobre todo, mucho equilibrio. Hasta el punto de que tuvo que decidirse este segundo set en el tiebreak, que también cayó del lado de Mieres y Lamperti, ante los problemas físicos de Javi Rico.

De esta forma se pone punto final a la brillante participación valenciana en este Valencia Master 2018 que nos deja momentos inolvidables en la primera vez en la que World Padel Tour hacía parada en el municipal de la Fuente de San Luis. En todo caso, la competición continúa con la jornada de cuartos de hoy, las semifinales del sábado y las finales dominicales.

Los comentarios están cerrados.