El TyC 3 de Zaragoza, sencillamente alucinante

“Parece un autonómico” escribía la madre de uno de los jugadores valencianos que han participado en el TyC 3 de Zaragoza. Nuestra pequeña armada llegaba tras lograr un soberbio resultado en el TyC 2 de Sportcity. Era muy difícil repetir los resultados de Massanassa, pero lo han vuelto a hacer, el pádel valenciano ha estado representado en todas las finales excepto en una. Sencillamente alucinante. 14 medallas.

Eran casi 800 jugadores llegados desde todos los rincones de España, y nuestros jugadores, asistidos por Pitu Losada y Toni Almansa, en nombre de nuestra Federación, han vuelto a demostrar la potencia de nuestro pádel en edad de formación.

Tello Buitrón y Sergi Ruíz, partían como segundos cabezas de serie pero se alzaron con la medalla de oro en este tercer TyC FEP del año. En categoría femenina, Paola Soriano y Noa Ibáñez no se dejaron sorprender y también se proclamaron campeonas mientras que Vera Domínguez, con Bolívar, consiguieron el subcampeonato.

Entre los alevines, Joel Sánchez y Cristian Blanco, levantaron el trofeo de campeones en la capital aragonesa mientras que Aimar Gracia, con el madrileño Lucas Martín, y Lucas Mateu, junto a Marí, han sido subcampeones. Torneo magnífico de Ornella Beltramino, junto a la catalana Martina Candelo, quienes pese a partir como terceras favoritas se han proclamado campeonas, con todo merecimiento, en Zaragoza.

Doble título valenciano en categoría infantil. Max Spisiak, junto al catalán Biel Vilaseca, y Mario Brocal, con el también catalán Asier Estébanez, no desaprovecharon la oportunidad para proclamarse campeones. Marc Estruch, con Muñoz, han sido subcampeones. Medalla de oro y campeona en el TyC 3 se ha proclamado también Lola Tena, con la madrileña Cristina Gómez.

A las puertas de la victoria se quedaron Paula Gil y Daniela Valiente, quienes tras un gran torneo cedieron en la gran final para convertirse en subcampeonas cadetes.

Finalmente, en la categoría júnior, doble título para nuestro pádel. En categoría femenina, Diana Toledo junto a la castellano leonesa Carla Fernández, y en masculina Adrián Naranjo, formando pareja con el andaluz Diego García, fueron los mejores.

Catorce medallas para el pádel valenciano, runa más que en el TyC 2, toda una proeza que será muy difícil de igualar. Enhorabuena para todos.